viernes, 30 de abril de 2021

Entrevista Cosplayer Nº56: Niameri Cosplay


Lulu Maravilla Invernal // League of Legend
Editada por Beatrizcote_Art





Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Niameri Cosplay"?

La mayoría de la gente al final me acaba conociendo y me acaba llamando por mi nombre real Alicia. Al principio algunos me decian Lulu (personaje del league of legends)  ya que fue mi primer cosplay hecho por mi (empezando con ayuda de mi madre a la cual le debo mucho) y lo lleve a muchos sitios seguido. Y luego Niameri fue un verano que decidí probar el Wow y mi personaje necesitaba un nombre y fue lo primero que se me ocurrió. Luego le añadí el Hirose, apellido de Koichi personaje de los Jojos. 

 


Wirt // Más allá del Jardín // Editada por Mineax


¿Cuándo empezaste con el cosplay? ¿Qué te animó?

Mi primer cosplay fue en 2015 con el de Ryuko de Kill la kill (comprado). En 2014 ya fui a mi primer salón manga y vi muchísimos cosplays con los cuales decía que yo también quería hacer eso. La costura siempre me ha apasionado, desde ver a mi madre coser y acabar estudiando ahora ello. Y ahora pues sigo, aparte de por el gusto de coser, porque tengo un grupo de amigos con los cuales vamos haciendo grupales de todo. 

 

¿Qué personajes escoges cuando haces cosplay?

Suelo elegir personajes femeninos y que no sean rubios (no me siento cómoda de rubia) pero claro, a veces no sigo esa regla como por ejemplo con el cosplay de Inosuke (kny) o Fionna (Hora de aventuras). Todavía tengo que mejorar mucho en la caracterización y sobre todo en personajes masculinos, pero poco a poco. 

 

Hasta ahora, ¿cuál es el cosplay del que te estás más orgulloso/a? ¿Y el más difícil?

Tanto orgullosa y complicado de hacer por ahora sigo diciendo Lulu, maravilla invernal de League of legends. Mi madre y yo nos tiramos de los pelos para hacer ese gorro que no sabiamos como hacer que me quedara ajustado y tan levantado con todo el peso que tiene. El vestido en cambio fue de lo más sencillo. Y luego otro del cual estoy muy orgullosa fue de Inosuke. Tenía cero expectativas en él y el resultado de la ropa me acabo gustando mucho más de lo esperado. Las katanas y peluca necesitan todavía muchos arreglos. 

 


Popuko // Popteamepic

¿En qué métodos te basas para hacer tu próximo cosplay?


Pues no sigo ningún metodo, es decir, si veo un anime y algun personaje me gusta su diseño me lo hago y ya. Suelo preferir que sean personajes femeninos y que no sean rubios por comodidad. Luego solo tengo un cosplay modificado, el de Perla Amarilla. Ella lleva un body de tiro muy alto por los lados y cuando lo hice me daba mucha verguenza asi que hice el body de pantalón corto. Mis demas cosplays suelo intentar hacerlos lo más fiel al personaje. 

 

¿Alguna vez has estado incómodo/a con algún cosplay en algún salón manga? En caso afirmativo, ¿qué ocurrió? 


En el salón manga de Granada con el cosplay de Perla nombrado antes. Iba haciendo dúo con un amigo de Diamante amarillo, pero yo estaba pasando por una mala racha. El cosplay entre que no me sentía segura con el bodi, se me había olvidado la perla, todo el agua color, etc. Me acabe agobiando y quitándomelo a las tres horas jajaja.

 

Cuando llevas tu cosplay en los salones manga, ¿sueles ponerte en el papel del personaje o simplemente te gusta llevarlo para pasarlo bien? 


Depende de la ocasión, hay cosplays que me los hago por gusto del diseño, pero luego, por ejemplo, cuando hago grupal, con mis amigos si me gusta eso de interpretar al personaje y nos reímos un rato. Luego también hay otros eventos a los que voy con cosplay, pero mi idea principal es disfrutar. 

 

¿Cuántos cosplay has hecho hasta ahora? Entre comprados y hecho unos 30. 

 


Gilda // The Neverland Promise


¿Has participado alguna vez en algún concurso? ¿Y has ganado algún premio? ¡Cuéntanos sobre ello un poco más!

 

He participado en unos 5 creo. Lo máximo que he llegado es segundo puesto, pero no me quejo. La anécdota que tengo fue en uno que iba con Lulu maravilla invernal y se nos ocurrió que era buena idea usar nieve de mentira. El escenario acabo lleno de mijitas blancas y mi amigo tuvo que subir a barrer, me reí demasiado. 

 

¿Qué piensas de la gente que no respeta el cosplay como hobby ? ¿Y te ha pasado algo raro alguna vez en algún evento? 


Sinceramente quien no lo respeta es que o esta aburrido o no entiende. El cosplay es algo que no hace daño a nadie. Con suerte lo máximo que me ha llegado a pasar fuera de un evento con cosplay son los gritos típicos de "no es carnaval" o "dejar de hacer el ridículo por la calle", etc. Cuando salgo a hacerme fotos con cosplay también procuro no ir sola porque no me fio mucho y porque no me gusta ir sola por la calle. 

 

¿Consideras el cosplay como hobby o algo más profesional?


De primeras no tengo ningún objetivo fijado, lo hago por hobby y el amor a la costura. Obviamente si le encuentro una salida profesional seria perfecto ya que podría dedicarme a lo que me divierte relacionado encima con lo que estudio.



Perla y Diamante Amarillo // Versión Fanart de Jokko_Art // Mattehiko


¿Qué crees que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?


Que sea un cosplay con el que estés cómodo, te guste llevarlo y ya de paso si tienes buenos recuerdos con él te hace que tengas más ganas de usarlo. 


Y a parte del cosplay, ¿tienes otros hobbies/pasatiempos?


Me gusta mucho dibujar, coser (como ya dije mil veces) y jugar a videojuegos, hay días que me las paso en el ordenador.

   

Inosuke // Kimetsu No Yaiba

¿Qué consejo le darías a la persona que está por empezar en el mundo del cosplay?

Paciencia, que no esta mal comprarse los cosplays mucha gente empieza por ahí, mirar mil tutoriales que nunca están de más, hay muchas coslpayers que venden patrones muy baratos que te pueden ayudar a aprender... Pero sobre todo disfruta. 



Antes de terminar, ¿cuáles son tus redes sociales? ¡Para darte a conocer!


- Instagram: @niameri.cosplay

- Twitter: @niamerihirose 

- Tiktok: @niamerihirose




















Deku Versión Halloween//Boku No Hero                                                                Mitsuki//Boruto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...