martes, 30 de marzo de 2021

Entrevista Cosplayer Nº55: Lara Glitter

 



Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Lara Glitter"?

Lara Glitter era mi nombre de usuario de Instagram de cuando era mi cuenta personal, a raíz de usarla para subir fotos de cosplay y cosas de cosplay se convirtió en mi nombre artístico por así decirlo. Lara es mi nombre real y el glitter viene principalmente de que me gustan mucho las cosas que brillan como la purpurina y el brilli brilli aunque no lo use mucho en mis cosplays.



Personaje: Usagi Tsukino / Anime: Sailor Moon / Fotógrafo: @oihane_ec


¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?

Mi primer evento fue en el 2014 y la primera vez que llevé un cosplay, pero diría que a partir del 2015 fue cuando cogí más ganas y decidí continuar más asiduamente.



¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?

A la hora de elegir un personaje muchas veces me guio por la apariencia, en plan su físico y su vestimenta, normalmente cuando te gusta mucho un personaje es porque primero te ha entrado por los ojos. Después me fijo en cómo es su personalidad y si es parecida a la mía, creo que solo hay dos cosplays que tengo que son un poco diferentes a mí. La mayoría de personajes que suelo hacer son o bien chicas adorables y simpáticas o bien patosas e hilarantes.


Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgullosa por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

Uno de los que más orgullosa estoy es el de Nia Teppelin de Tengen Toppa, hice todo el cosplay absolutamente de 0, desde la parte textil hasta los accesorios, y aunque tiene sus fallos o cosas que podría mejorar creo que es de los que mejor he hecho y uno de los que más elogios he recibido.

El más complicado diría que fue el de Jinx Star Guardian, principalmente por la realización del cañón, ya que me llevó mucho tiempo y no sabía si me iba a quedar bien, aunque a día de hoy estoy bastante orgullosa de cómo me quedó.



Personaje: Jinx Guardiana de las Estrellas (Jinx star guardian) / Videojuego: League of Legends

Fotógrafo: @sgseele


¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay?

Hasta la fecha la mayoría de cosplays que he elegido son de anime. Así que puedo decir que mi método principal es verme animes nuevos y si hay algún personaje que me haya impactado mucho y que me haya gustado su estilo y forma de ser me plantearé la realización de su cosplay.


¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?

Principalmente originales, reconozco que hay fan arts preciosos o que siempre puedes modificar algún detalle que creas oportuno, pero siempre prefiero intentar ser 100% fiel al diseño original.


¿Alguna vez has acabado incomoda con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?

Por lo general la mayoría son incomodos por el tema llevar pelucas todo el día en el evento, que llega un momento que la cabeza te pide respirar un poco. Pero así que recuerde como más incómodo fue el de Asia de High school DXD, la falda que hice para ese cosplay era un poco más corta de lo que debería y tuve que estar pendiente de que no se me subiera mucho, entre esa falda y el corsé que lleva que tiene que ir metida la camisa por dentro y tienes que estar pendiente también de que no se te salga mucho y quede lo más justo posible lo convirtieron en una tortura de cosplay. A no ser que vuelva a ir de grupal de ese anime dudo mucho que lo vuelva a llevar a un evento.



Personaje: Top Speed / Anime: Mahou Shoujo Ikusei keikaku / Fotógrafo: @calamity_rapture


En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?

A no ser que haya una razón para hacerlo, en plan que me haya apuntado a un concurso o a un panel donde tengas que hacerlo, en los eventos no suelo imitar demasiado al personaje, me limito un poco más a pasear y a ver los puestos o los concursos. Pienso que es mi asignatura pendiente el tema de meterme más en el papel o interpretar un poco más.


¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?

Hasta ahora llevo 14 cosplays hechos en su totalidad.


¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?

Lamentablemente no, les tengo mucho respeto a los concursos, principalmente en los eventos grandes porque el nivel es muy alto y no tengo ningún cosplay así que considere que tenga suficiente nivel para ello. Además, que también tengo un poco de miedo escénico, pero sí que me gustaría en un futuro participar con un cosplay que tenga muy currado o crea que merezca participar.


Personaje: Mary Saotome  / Anime: Kakegurui


¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?

En España el cosplay está siendo conocido poco a poco gracias un poco a la cultura geek y a los gamers y los esports, pero aún hay mucha gente que les hablas de ello y no saben lo que es o no lo entienden. Fuera de algún evento no me ha pasado nada así bestial salvo alguna miradita o algún comentario por lo bajini. Pero eso te puede pasar igual si vas con cosplay o con ropa fuera de lo habitual la verdad.


¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje?
¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

Si que me ha pasado un par de veces, sobre todo las dos primeras que fui de cosplay y admito que me irrito un poco en esos momentos. Pero con el tiempo entiendes que si haces cosplay de un personaje muy popular o conocido es normal que te encuentres a gente con el mismo cosplay y que ese personaje no es de tu propiedad ni mucho menos. También hay que tomarse las cosas con guasa y aprovechar el momento para hacer memes o conocer a gente nueva, hay que ver siempre el lado positivo de las cosas.


¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?

Principalmente como hobby, sería un sueño poder vivir de esto, pero hay que ser realistas. En España es muy complicado querer hacer del cosplay una profesión, incluso los más famosos de España tengo mis dudas de que se dediquen a ello por entero como única profesión. Además, que querer vivir de ello hasta ahora creo que da más agobio que satisfacción, creo que es mejor tomárselo como un hobby y pasarlo bien y disfrutar de ello.


Personaje: Usagi Tsukino / Anime: Sailor Moon / Fotógrafo: @danidiazfotografo


¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?

Principalmente ponerle ganas y entusiasmo. También si subes tus avances y tu progreso a las redes sociales la gente interactúa y suele apoyar y mandarte mensajes de ánimo. Así una vez terminado la gente siente como si hubiera participado. También es cierto que hay personajes clásicos que siempre son muy bien recibidos, como cosplays de Disney o de series de la infancia. Actualmente apelar a la nostalgia funciona bastante bien.


A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?

Me gusta mucho dibujar y los videojuegos, también hace poco he descubierto un poco más de interés por el maquillaje, tanto para cosplays como para practicar por tu cuenta.



Personaje: Junko Enoshima / Anime: Danganronpa


¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?

Primero de todo que no tenga miedo y que se anime, que cualquiera que sea el resultado seguro que lo disfrutará muchísimo. Que elija un personaje que le guste mucho pero que a la vez no sea muy complicado, que, si tiene dudas que pregunte y que a ser posible encuentre a alguien con quien hacerlo, porque el cosplay en compañía es más divertido y se disfruta más, y sobre todo que prepare la cartera, porque una vez que empiezas no puedes dejar de pensar en el siguiente y lamentablemente, es un hobby un poco caro.


Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?

Principalmente por Instagram: @laraglitter4 y por Twitter: @theglittercos. ¡Os espero!


Personaje: Nia teppelin / Anime: Tengen Toppa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...