viernes, 26 de junio de 2020

Entrevista Cosplayer Nº1: Umbreon Shiny



Aura (Pokémon Rubí Omega y Zafíro Alfa)
Fotógrafo: Itsuki

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Umbreon shiny"?
Para empezar, muchas gracias por elegirme para hacerme esta entrevista, me hace muy feliz que hayais contado conmigo, y el nombre de Umbreon Shiny viene de uno de los Pokémon que más me gusta y en su forma shiny, que es de mi color favorito (el celeste) además de que según su descripción me siento súper identificada con la personalidad de este Pokémon en su forma shiny, además de que todos mis amigos siempre me llaman Umbreon.

Luffy (One Piece)

 

 

 

 

¿En qué año comenzaste en el cosplay?

¿Qué te incitó?
Empecé a usar cosplay en 2012 con un cosplay de Luffy y luego con el de Seras Victoria de Hellsing Ultimate, y me encantó tanto la experiencia de ir a salones manga con cosplay que ya no pude parar, y lo que me incitó a hacer cosplay fue cuando fui a mi primer salón manga (que fue el de Cádiz de 2011) y vi a tanta gente con tantos cosplays que me encantaron, descubrí este mundillo y tenía que probarlo. Luego en 2016 hice un parón debido a problemas que tuve en aquella época, y el año pasado, en 2018, lo volví a retomar con más ganas que nunca.


¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
Siempre elijo a los personajes que más me gustan de un anime/videojuego, aunque siempre suelen ser personajes kawaii.


Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgullosa por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
Tengo dos cosplay de los que me siento muy orgullosa, que son el de Seras Victoria y el de Hana de Magical Doremi, son mis favoritos, y el más difícil creo que ha sido el de Hana, demasiados accesorios.

Ryuko Matoi (Kill la Kill)


¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Como dije antes, siempre elijo a los personajes que más me gustan de una serie/anime/videojuego, los cuales siempre suelen ser personajes kawaii o con los cuales me identifico. Y normalmente suelo hacer cosplay de personajes originales, aunque si hago cosplay de algún Pokémon pues serán modificados, ya que son personajes con los que se puede hacer volar la imaginación.


¿Alguna vez has acabado incomoda con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
Pues la verdad es que sí, este año he hecho dos cosplays de pelo largo (el de Rubius, versión femenina y el de Hana) y las pelucas largas para mí son un sufrimiento... Tanto por lo difícil que es mantenerlas como lo incómodas que son, ya que pesan y se enredan y enganchan por todas partes, recuerdo pasar migrañas en el salón manga de El Puerto de Santa María y luego tener una anécdota incómoda pero divertida intentando peinar las colas de esa peluca, y con el cosplay de Hana fue más el tener que usar tacones que la peluca, ya que han sido mis primeros tacones... Nunca entenderé a las chicas que usan tacones durante su vida normal y por gusto xD.

Rubius (Virtual Hero, versión femenina)
Fotógrafa: Hanon Photographer


En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
Pues ambas cosas, llevo el cosplay por gusto y disfruto del evento y a la vez voy andando mientras hago movimientos propios del personajes, me lo paso bien de esa manera.


¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Pues empecé con el de Luffy, luego fue el de Seras Victoria, dos años después (creo) fue el de Ryuko Matoi de Kill la Kill, y el año pasado volví con el de Aura de Pokémon Rubí Omega, y este año hice el de Rubius y el de Hana.


¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
No me gusta participar en concursos, ya que yo disfruto del cosplay llevándolos a eventos luciéndolos y haciéndome sesiones de fotos, pero he participado en alguno por apoyar el evento, ya que habían pocas personas apuntadas y eran eventos grandes. Solo hubo un evento en el que participé en el concurso cosplay por mi propia elección, por probar, fue en el salón manga de La Línea de 2015, iba de Ryuko con mi ex novio que iba de Senketsu, y de esa participación tengo una anécdota, ya que durante nuestra actuación, que estábamos súper nerviosos, a él se le rompió su espada y tuvimos que salir del paso intentando que no se notase mucho xD y no ganamos, ni tampoco he ganado nunca ningún concurso, pero para disfrutar del cosplay no hace falta ser ganador de concursos, cada uno tiene su forma de disfrutar de este maravilloso hobby.


¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?
Pienso que las personas que no respetan al cosplayer necesitan tener un poco más de educación... Porque seguro que tampoco respetarán a otras personas. Y a mí gracias a Arceus nunca me ha pasado nada extraño, quitando esos momentos en los que voy por la calle y la gente se me queda mirando o me grutan: ¡¡Friki!! Pero yo lo que hago es reirme, total, yo no hago daño a nadie por llevar un cosplay. El ser humano a veces debería de evolucionar un poco xD.


¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?
Claro, cuando he ido de Seras Victoria o de Ryuko, y nos hemos puesto a charlar, y nos hemos hecho fotos.


¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?

Mi mayor objetivo de momento es hacer el mejor cosplay de Umbreon que haya habido nunca, y hacer a todos los Pokémon que me gustan. Y de momento el cosplay para mí es un hobby, aunque el mundo da muchas vueltas, así que no descarto nada.

Rubius (Virtual Hero, versión femenina)
Fotógrafa: Hanon Photographer


¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?

Pues creo que lo más importante es hacer a un personaje que realmente sea importante para ti, que te lo hayas currado bastante (porque así te sientes más orgulloso/a) y que realmente lo disfrutes.

A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?
Claro, me encanta Pokémon y todo su mundo, por lo que juego a juegos de Pokémon, me gusta coleccionar cosas de Pokémon y saberlo todo sobre ese mundo, y este año que viene quiero volver a jugar competitivo, también me gusta ver anime, leer manga y escuchar música.

¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?
Pues sobretodo que este es un mundillo que hay que disfrutar como cada uno quiera, parece difícil realizar algunos accesorios o estilizar pelucas, pero no preocuparse que hoy en día todo está en youtube o también podéis pedir consejo a otros cosplayers, y todo es pasarlo bien, conocer gente nueva, y disfrutar luciendo los fantásticos cosplays que seguro realizaréis.

Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
Pues sobretodo por instagram, pero también estoy en facebook y twitter.
Instagram: Umbreon Shiny
Facebook: Umbreon Shiny
Twitter: Umbreon Shiny


Rubius (Virtual Hero, versión femenina)
Fotógrafa: Carla
Seras Victoria (Hellsing Ultimate)
Fotógrafo: Itsuki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº4: Shimo

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Shimo"? Mi nick es Shimo, lo escogí a través de una imagen de como seria tu nombre ...