lunes, 29 de junio de 2020

Entrevista Cosplayer Nº2: Yuno Kurisumasu



Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Yuno Kurisumasu"?
Hace tiempo quería crearme un personaje ficticio para una grupal idol (al final todo salió mal pero me gustó el nombre y lo empecé a usar para todo)
La palabra Kurisumasu significa "Navidad" en japonés... Mi nombre (Natalia) también significa Navidad y es por eso que me llamo así...


¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
Empecé en 2015 porque vi algunas cosplayers que hacían a sus personajes favoritos y eso me encantaba.


¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
Puf... pues realmente de todo, la mayoría son personajes alegres y adorables.

Nezuko Kamado (Kimetsu no Yaiba)


Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgullosa por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
El que me siento más orgullosa es Nezuko, es un personaje que me siento muy cómoda con él.
El más complicado es el de Miku Sandplay singing of the dragon, ¡es realmente molesto de llevar!


¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Elijo el personaje al ver su personalidad y si realmente me quedaría bien.
Normalmente hago personajes originales.


¿Alguna vez has acabado incómoda con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
Tengo demasiados cosplays incómodos, mayormente por ser de talla menor.


En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
Me gusta llevarlos por gusto, hay veces que intento interpretarlos pero me sale mal...


Tokitou Muichiro (Kimetsu no Yaiba)

¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
De momento llevo más o menos 38.


¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
Participé en más de tres y solamente he ganado uno.
Cada vez que participo me tropiezo o hago algo mal.


¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?
Realmente detesto a las personas que no respetan a los demás...


¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?
Nunca me pasó nada malo pero sí vi algunos cosplayers con el mismo cosplay que yo y me causa ternura y gracia, al cabo de un rato me hago amiga de ellos.


Miku Hatsune (Vocaloid
- sandplay singing of the dragon)

¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?
No tengo un objetivo siendo cosplayer es más un hobby.
Lo más importante a mí parecer es el maquillaje y estilizar bien una peluca.


¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
Que sea un personaje que te encante, que lleves mucho tiempo queriendo hacer y pongas toda tu ilusión en él.


A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?
¡¡Amo dibujar!!


¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?
Que se lo pasen bien y nunca hagan caso a esas personas que solo critican en cómo vas.


Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
Actualmente sólo en Instagram pero más adelante en Youtube.
Instagram: Yuno Kurisumasu

P.D: Recuerda que puedes ver también esta entrevista en: http://n3k0t3nshi1.eklablog.com/entrevista-cosplayer-yuno-kurisumasu-a192171750

Luchia Nanami (Pichi pichi pitch)
Bakugou Katsuki (Boku no Hero)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...