sábado, 11 de julio de 2020

Entrevista Cosplayer Nº5: Risa Miyano









Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Miyano Risa"?
Fotógrafa: Anna
Hola!! antes de nada muchísimas gracias por darme la oportunidad y hacerme la entrevista, mil gracias. Espero que me conozcáis un poco y os atreváis a conocerme más siguiendome en mis redes sociales. ^w^
Mi nombre "Miyano Risa" procede de que primero "Miyano" es por un cantante que me encanta muchísimo (encantar se dice poco, jaja.. lo amo 😍) que es Mamoru Miyano (para quiénes no lo conozcan, uno de sus primeros papeles como seiyuu fue darle voz a Kira de Death Note) y "Risa" viene de juntar mi nombre y la "R" de "+R18" de fanfics que solía escribir (casi la gran mayoría género smut) y que de vez en cuando suelo escribir... aunque menos, pero de ahí viene jaja.


¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
Empecé en 2010, este año hago 10 añitos en el cosplay que es una maravilla. 💛
Aunque sinceramente me hubiese gustado disfrutar haciendo cosplay e ir a eventos pero estando en tal situación hay que aguantarse y pillar el 2021 con más ganas, jaja.
Pues me incitó el ver a otros/as cosplayers "vistiéndose" de personajes de anime/manga y me preguntaba "¿Por qué no puedo hacerlo yo?" y así fue como me animé.



¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
Siempre suelo elegir los personajes que me gustan, me siento identificada con algo (ya sea en personalidad o historía).



Fotógrafa: Umbreon



Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
Sinceramente, si escojo hacer un cosplay es porque me gusta como he dicho anteriormente... pero si os digo la verdad hay dos cosplays que no me sentí del todo bien llevándolos, pero quiero mejorarlos y lucirlos mejor en un futuro.
Fotógrafa: Betsabe.photo


¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Pues como he dicho anteriormente, suelo escogerlos porque en primer lugar me gusten y en segundo lugar me sienta identificada (ya sea en personalidad o historía) con dicho personaje.

Alguna vez sí he hecho personajes modificados y uno original, aunque siempre intento que sean lo más fiel al personaje.



Fotógrafa: Betsabe.photo

¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
Sí, concretamente con dos pero como he dicho anteriormente, intentaré mejorarlos para llevarlos y lucirlos mucho mejor en un futuro. 😊



En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
Para fotos suelo interpretar al personaje, porque hacerlo durante todo el evento sería demasiado agotador, pero si hay que hacerlo se intenta jaja.




¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Hasta ahora he hecho unos 24 cosplays.



¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
Sí, siempre y cuando me prepare bien la actuación y vaya con seguridad al escenario, sería capaz de participar, aunque sinceramente soy más de no participar pero si lo hago, lo suelo hacer más por diversión.

Sí, algunos. ^w^

Pues que me pongo súper nerviosa xD tontamente nerviosa y más si no ensayo suficiente y me subo al escenario de manera improvisada. 😂😂



¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?
Ni merecen la pena de prestarles atención, eso es lo que quieren y solamente lo logran molestan a las personas.

Nada nuevo, gente pegando gritos porque vaya "disfrazada" según ellos en un día normal xD pero vamos, ¿a quién no le ha pasado algo así? 😂😂



Fotógrafo: Joel


¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?
Sí y es una ternurita 💖, siempre que sean personas agradables y sepan respetar... se puede pasar de lo más genial en el evento, incluso hacerte fotos con tu geme!! 😜


¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?
Mi objetivo es pásarmelo bien en este hobby, pero no significa que no me lo tome en serio, también es mi "trabajo" y le dedico muchísimo esfuerzo para que queden lo mejor las fotografías para quienes quieran apoyar comprándolas. Pero, vuelvo a repetir mi objetivo es pásarmelo bien y disfrutar de vivir un día en la piel del personaje que me gusta tanto como para "transformarme" en él.


Fotógrafa: Anna

¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
Saber que lo estás disfrutando y no estás nada incómodo/a con él.


A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?
Sí, me gusta jugar a videojuegos (tengo canal de twitch también), cantar en japonés, dibujar (aunque lo tengo bastante abandonado 😓) y la fotografía (soy fotógrafa también :3).


¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?
Confía más en ti mismo/a que en otra persona, con esto no quiero decir que desconfies de la gente, pero ten muchísima más confianza en tí mismo/a que en otros y nunca aceptes criticas "constructivas" que son solamente dañinas disfrazadas de eso que le dicen "critica constructiva". Todo el mundo puede hacer cosplay, no importa cómo sea una persona, porque puede hacerlo.


Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
¿Podéis seguirme en todas mis redes? ¡¿De verdad?! ¡Agradecería muchísimo el apoyo! ¡¡De verdad!! 💛💛💛💛💛💛💛💛

Facebook
Instagram 
Twitch
Tiktok



Fotógrafa: Etto
Fotógrafo: Ever

4 comentarios:

  1. Excelente cosplayer. Me encantan sus trabajos.

    ResponderEliminar
  2. Nada como hacer lo que te gusta, muy sano todo mi apoyo ella es genial

    ResponderEliminar
  3. Hi Comadre.

    Clownie from Da, here.

    Nice homepage you have here :)

    I helped a friend to move some furniture yesterday.
    Phew,
    i must take it easy since i have a high blood pressure again

    ResponderEliminar

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...