viernes, 3 de julio de 2020

Entrevista Cosplayer Nº3: SweetRikku





Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "SweetRikku"?
Me llamo Aida y soy de Sevilla. Desde pequeña me ha gustado el teatro, he visto anime y he jugado a muchos videojuegos, así que era inevitable que acabara haciendo cosplay. Mi nick está relacionado con uno de mis personajes preferidos, Rikku de FFX.

Sakura (Street fighter)

¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
Mi primer cosplay fue de Maya Natsume de Tenjou Tenge y lo llevé en el salón manga de Jerez de 2009. Así que bueno, creo que puedo decir que llevo ya casi 11 años en este mundo. Me animé porque varias compañeras que me dijeron que me quedaría genial ese personaje, así que me acoplé con mi prima y sus amigos que casualmente iban ese año al evento.


¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
Confieso que he hecho cosplay de todo tipo de personajes. Más que en el físico me dijo en la personalidad; si me gusta el personaje, sigo adelante. Suelo estar más cómoda con los personajes que son extrovertidos y que tengan un punto de locura.


Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
Me siento muy orgullosa de mis cosplays de Sailor Mergury (Sailor Moon), Leblanc (LOL) y Yoko (TTGL). El más complicado de hacer fue el de Leblanc creo, por el arma. También tuve complicaciones con el de Sailor Mercury porque no sé hacer patrones.


¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Pues el que método que uso es pensar: ¿Qué personaje me gusta más en este momento? Y ese me hago jaja. También miro la dificultad, obviamente, porque ahora estudio y trabajo, por lo tanto no tengo el mismo tiempo que antes.
Hago todo tipo de cosplay, desde personajes originales hasta personajes que ya existen.


¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
La verdad que cuando he ido con algún cosplay más destapado me han insultado por mí físico. No soy una persona delgada y parece ser que eso molesta. Por otro lado, también me han acosado cuando he ido algo más ligera de ropa.

Ann (Persona 5)

En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
¡Por las dos cosas! Me gusta tanto interpretar y disfrutar del evento. Depende del momento me meto en el papel, o simplemente me relajo y disfruto.


¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Hasta el momento he hecho 82 cosplays :D.


¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
Por supuesto o por desgracia nunca he participado en un concurso. No considero que tenga tanto nivel como para eso ^^.


¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?
Opino que lo mejor es pasar de aquellas personas que nos hacen daño por sus prejuicios. La indiferencia es una de las mejores armas.
Más allá de miradas extrañas y risas, no me ha pasado nada fuera de un evento (que yo recuerde).


¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?
Sí, y me encanta. De hecho, una vez me encontré con otra Yoko y le dejé mi rifle para que se hiciera una foto con él :D.


¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?
Siempre he considerado el cosplay como un hobby, y así se ha mantenido hasta la actualidad.

Leblanc (LOL)

¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
Lo más importante es tener ganas e ir con ilusión. ¿Qué luego sale mal? No pasa nada, si te diviertes, el cosplay ya será memorable.


A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?
Pues sí, soy booktuber y también cuento con una web donde hago reseñas de libros. También me gusta mucho jugar a videojuegos y hacer deporte.


¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?
El consejo más importante que doy es que hagan cosplay por ilusión y no por modas y por querer gustar.


Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
Twitter: SweetRikku
Facebook: SweetRikku
Instagram: SweetRikku

P.D: Recuerda que también puedes leer esta entrevista en: http://n3k0t3nshi1.eklablog.com/entrevista-cosplayer-sweetrikku-a194212452

Harley Quinn (Batman)
Nami (One Piece)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...