domingo, 6 de diciembre de 2020

Entrevista Cosplayer Nº48: Sarai Mitsuri

 


Sylveon - Pokémon (Basado en el Fan Art de Gladzy Kei y Becka Noel)
Fotografía: Jota Vamps





Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede “Sarai Mitsuri"?

Al principio mi nombre cosplayer era Dalatea Cosplay, Dalatea era el nombre que usaba en los juegos mmorpg, pero nunca llegó a convencerme del todo. Casualmente el año pasado, cuando estaba pensando en un nuevo nombre artístico con el que me siéntese más cómoda e identificada, salió el famoso anime Kimetsu No Yaiba, en donde sale Mitsuri Kanroji, uno de mis personajes favoritos. Me gustó tanto el personaje que decidí usar su nombre junto al mío para así formar “Sarai Mitsuri”



Ashitaka - La Princesa Mononoke - Versión femenina.
(Basado en el Fan Art de Sakimichan)
Fotografía: Karumi.attano

¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?

Comencé en el año 2015, cuando me animé a realizar el escudo Hyliano del videojuego The Legend of Zelda: Skyward Sword, la idea era hacerlo para decorar mi cuarto, pero el escudo me llevó a realizar la espada, y cuando me di cuenta, ya tenía el Cosplay de Link completo. El Cosplay siempre había sido algo que me gustaba mucho ver en los eventos, sacarme fotos con los cosplayers, y ver muchos videos y tutoriales de cosplayers profesionales e internacionales. Así que al final di el paso yo misma al atreverme a realizar el escudo y no puedo estar más contenta de haber tomado esa decisión.


¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?

No tengo un tipo de personaje en concreto, si me gusta su apariencia, su personalidad, o me siento identificada en algún aspecto con el personaje, probablemente haga cosplay.


Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgullosa por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?


Del que más me siento orgullosa de su resultado probablemente sea de mi armadura de Sylveon (Pokémon), está basada en el fan art de dos cosplayers que admiro muchísimo, Gladzy Kei y Becka Noel, y puse mucho tiempo, esfuerzo y cariño en su realización.

Y el más complicado seguramente sería el de Sylvanas Windrunner, he realizado 3 armaduras diferentes para ese personaje, y todavía no ha llegado el día en que me sienta 100% conforme con ese cosplay, soy muy exigente.



Raphtalia - Tate no Yūsha no Nariagari
Fotografía: Jota Vamps

¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?

Me fijo principalmente en su apariencia, en mi caso debe entrar primero por los ojos, luego conocer un poco su historia, su personalidad, y ahí decidir si lo realizaré o no.

Realizo tanto cosplay modificados, ya sea porque yo le cambio detalles, añado cosillas, o lo hago del fan art de alguien, o respeto al 100% la estética del personaje y no cambio absolutamente nada, creo que las dos formar son maravillosas para realizar un cosplay.

¿Alguna vez has acabado incomoda con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento?

¿Cuál fue la razón?

Creo que todos en algún momento hemos estado incomodos con un cosplay, ya sea porque la peluca te apreta, las lentillas te molestan, hace mucho calor o simplemente el cosplay es incómodo de llevar.

En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?

Suelo disfrutar del evento y salir un poco de la interpretación cuando estoy en un ambiente más íntimo y cercano, como al estar con mis amigos y familiares, pero en el momento en el que toca posar para una cámara o un vídeo, o subir a un escenario, llevo la interpretación al 100%.

¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?

Creo que entre 20-30 cosplays, por ahí rondará la cifra.

¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?

He participado en poquitos concursos la verdad, en 2015 gané el 1º Premio en la categoría grupal en la V Semana del Comic La Laguna con un grupal del World of Warcraft (yo iba con mi cosplay de Sylvanas Windrunner) y en 2017 gané el 1º Premio en la categoría grupal en la MasterCup League con un grupal de The Legend of Zelda: Majora’s Mask (yo iba con mi cosplay de Link)

En los concursos de cosplay suelo tomar más bien un papel de ayudante tras y sobre el escenario, en este caso de mi pareja, que si es más asiduo a participar en los concursos de cosplay.

Pero quién sabe si próximamente me anime a subir al escenario para participar más a menudo.



Linkle - Hyrule Warriors: Legends
Fotografía: Jota Vamps


¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?

Opino que muchas veces se juzga lo que no se conoce, y es rara la vez que a alguien, una vez que se le explique en que consiste este maravilloso hobby, no le cause interés de una forma totalmente positiva.

Lo más extraño que me ha pasado fuera de un evento es que interrumpan una sesión de fotos para sacarse fotos conmigo, y la verdad, es muy bonito que a la gente le guste tu trabajo incluso fuera del evento, en los sitios más inesperados.

¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

Muchas veces, y me parece algo totalmente maravilloso, si alguien lleva el mismo cosplay que yo significa que le gusta ese personaje al igual que a mí, y con eso ya tenemos algo en común para comenzar una bonita conversación, y quien sabe si una futura amistad.


Triss Merigold - The Witcher
Fotografía: Jota Vamps

¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?

Mi objetivo es pasarlo bien la verdad, disfrutar con mi pareja y amigos. Nunca he visto este hobby como algo que en algún momento de mi vida me diese de comer, lo enfoco totalmente como hobby que hago por mi disfrute personal.

¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?

Disfrutar de él, ya sea realizándolo o luciéndolo en un evento, sesión de fotos, o incluso un video, cualquier detalle que te haga feliz, será memorable para uno mismo.

A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?

Si podemos denominar a los videojuegos una afición, pues sería esa, juego bastante a juegos de PC con mi pareja y amigos, pero lo que más ocupa mi tiempo (entre el cosplay y los videojuegos) sería el cosplay, pienso que hay que dedicarle muchísimo tiempo para llegar a obtener el resultado que esperas.

¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?

Le diría que si se anima, no se va a arrepentir, es una experiencia maravillosa que te da la oportunidad de conocer a personas increíbles dentro de entre hobby, te da la oportunidad de crear arte, y ver a otras personas disfrutar tanto trabajo que has realizado como uno mismo.

Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?

Instagram principalmente, que es donde estoy verdaderamente activa.

@sarai.mitsur









Nezuko Kamado - Kimetsu no Yaiba
Fotografía: Jota Vamps

Rei Ayanami - Evangelion
Fotografía: Jota Vamps


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...