viernes, 4 de diciembre de 2020

Entrevista Cosplayer Nº47: SaeSyt







Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "SaeSyt"?


Hola, soy SaeSyt, encantada, soy Cosplayer y Cosmodel de Sevilla, pues el nombre de SaeSyt viene de mi canal de Youtube y es la composición de, por una parte, "Sae" que es el nombre de la antagonista del videojuego Project Zero 2, por otra parte la "S" que anteriormente en mi canal era Sakuraoka no solamente una S, que es el apellido de un personaje de GANTZ, y por último, "yt" que son las iniciales de YouTube, y para mi canal elegí el nombre de Sae Sakuraoka porque como antiguamente todo el mundo sabe,había muchas restricciones de nombres (siempre estaban ocupados), y al final, para abreviar, elegí "SaeSyt".




Verónica (Fire Emblem) y Hatsune Miku (Vocaloid) - Fotógrafo: Rafael Rubio


¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?


Comencé a hacer Cosplay a los 21 años, en el 2007.  En esa época no era tan conocido el tema Cosplay y lo que me incitó es que me atraía mucho el hecho de poder disfrazarme de personajes que me gustaban mucho, como es el caso de mi primer Cosplay que fue el de Neo Queen Serenity de Sailor Moon. 



¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?


Primero,personajes que me gusten, sino no lo hago. Segundo, conocer al personaje.haber visto su anime o leido su manga. Tercero, que no lleven armadura, jajajajaja, y Cuarto, que su maquillaje no sea muy exagerado (como por ejemplo ponerme la piel entera de color verde o algo asi, jajajajaja).




Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgullosa por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?


El Cosplay del que me siento mas orgullosa de llevar es el de Verónica de Fire Emblem Heroes, porque me siento muy comoda con él. El mas complicado de hacer fue el primero, Neo Queen Serenity de Sailor Moon. Como ya he dicho anteriormente el Cosplay no era tan conocido como ahora, no había pelucas ya preparadas, por ejemplo, y todo había que hacerlo con lo que había. Resultado: cinco pelucas a la basura y dos trajes. jajajajaja




Verónica (Fire Emblem) - Fotógrafo: Rafael Rubio



¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?


Pues el método que uso es el que he comentado antes, que me guste el personaje, que lo conozca, etc. y siempre original, no personajes modificados.



¿Alguna vez has acabado incomoda con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?


La verdad es que si. Por ejemplo, cuando hice el Cosplay de Pandora de Saint Seiya, estuvo lloviendo, hacía mucha calor, la peluca se me venía hacia delante, tenía que estar pendiente del Tridente, en resumen, fue un caos.


En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?


Suelo interpretar al personaje cuando me hacen o me hago fotos, fuera de eso, si voy a un evento me gusta llevarlo por gusto y disfrutarlo. No obstante, alguna vez he bromeado interpretando al personaje sin haber camaras de por medio. ^^



Emilia (RE:ZERO): - Fotógrafo: Rafael Rubio



¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?


Pues hasta la fecha puedo contar 19 que haya estrenado pero tengo muchos mas pendientes de su estreno.


¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno?

¿Tienes alguna anécdota de ello?


Si, participé en un salón del comic de Sevilla de hace unos 10 años o así y fue divertido pero a la vez un caos. Os cuento, el evento se realizaba en una parte del centro de Sevilla, el concurso de Cosplay se realizaba en la plaza que había frente al evento, con la mala suerte de que la banda de música de yo no se qué cofradía ensayaba en el mismo sitio, por lo que el concurso se tuvo que trasladar a un callejón que estaba al lado del evento, que no tenía luz y todo el suelo era de piedra antigua (de esos que destrozan los tacones). Ibamos de Cosplay de Naruto, en concreto Haku (yo), Itachi e Ino (personajes que entre sí no tienen que ver nada), hicimos una pelea muy divertida con el audio de nuestras voces grabado (fuimos pioneros en eso), con la cosa de que la chica que iba de Ino tenía una voz mas grave que la mia y tuvimos que intercambiar las voces en el audio, fue divertido porque la gente que nos conocía se reía mucho, no solo de la actuación sino también del audio.


¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay?

¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?


Simplemente me da igual ese tipo de gente. Como ya he comentado, comencé en el año 2007 y he tenido que aguantar risas, burlas o comentarios tipo "que ya no tengo edad para disfraces", y por eso, entre otros motivos, tuve un parón de varios años pero por suerte hace unos dos años volví a retomar el Cosplay y estoy muy contenta



Rei Ayanami (Evangelion) - Fotógrafo: Rafael Rubio


¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?


Si, de hecho la última vez fue en FicZone 2019, que coincidí con otra Cosplayer y ambas ibamos del mismo personaje (Asuka de Evangelion). ¿La reacción? ¡Nos hicimos fotos juntas y nos comenzamos a seguir por Instagram! ^^


¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay?

¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?


Lo hago como hobby, es algo que simplemente me gusta y ya está, no se me pasa por la cabeza el buscarle una salida profesional.


¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?


Desde el punto de vista del Cosmodel, lo que considero mas importante es que lo disfrutes, ya sea en sesiones de fotos o en quedadas cosplayers o convenciones. Para que un Cosplay sea memorable, tú tienes que hacer que lo sea, da igual la forma.





















Asuka Langley (Evangelion) y Kaede Kayano (Assasination Classroom)
 - Fotógrafo: Rafael Rubio



A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?


Me gusta cantar, estar con las personas que quiero, jugar a videojuegos, hacer escapes room, ir al cine, ¡lo normal! jajajaja.


¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?


Que haga los Cosplays que le gustan. Que le de igual lo que piensen los demás. Que lo disfrute. Que no se frustre si no le sale algo bien la primera vez porque la segunda seguro que le sale.


Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?


Principalmente por Instagram https://www.instagram.com/saesyt/  y por YouTube https://www.youtube.com/saesyt


Mari Makinami (Evangelion) y Freya (Chobits)
 - Fotógrafo: Rafael Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...