viernes, 14 de agosto de 2020

Entrevista Cosplayer Nº15: M&M COSPLAY

 






Fotógrafo: ferlopezphoto

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "M&M Cosplay/DamadeLibra"?
El nombre de M&M Cosplay se nos ocurrió a mi hermana y a mí cuando comenzamos a hacer cosplay en equipo, ya que nuestros nombres son Marta y María decidimos que era buena idea para apodarnos al empezar en este hobby ya que coincidían con las iniciales de nuestros nombres, pero actualmente hago más cosplay de manera individual y estoy más activa en instagram, así que me bautizé con el nombre de DamadeLibra, porque mi horóscopo es libra y me encantan Los Caballeros del Zodiaco y Caballera o Caballa no me convencía xDDD.

 
 
 



¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
Lo de disfrazarme de cosas que me gustan me viene desde pequeña, creo que todos o casi todos los
cosplayers empezamos responiendo esta pregunta de la misma manera XD, pero oficialmente me
inicié en el cosplay en el año 2012, con una versión femenina de Naruto apañada con cosillas que
encontré por casa.

 
 





¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
El 90 % de los personajes que elijo para hacer cosplay son masculinos, siempre hay algo que me
identifica con ellos y me siento muy atraída por su estética y apariencia, además me encanta que el
personaje porte algún tipo de arma, de hecho los props son mi parte favorita a la hora de hacer
cosplay.

 



Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
Soy una persona muy autoexigente, me fijo mucho en los detalles, siempre estoy buscando mejorar
algo, ya he perdido la cuenta de cuántas veces he repetido muchos de mis cosplays y un claro ejemplo
de eso es sin duda mi cosplay de Link, en todas sus versiones, tengo varias. Es el cosplay del que más
orgullosa estoy y mi favorito. Por otro lado el cosplay más complicado de hacer fue el de Omnimon, mi
pareja y yo trabajamos en equipo en un reto que implicó hacer un cosplay en altura, aprender a
caminar lo más natural posible con plataformas, añadirle luces, buen acabado, proporciones
adecuadas al cuerpo real humano y por supuesto mucha resistencia física y mental a la hora de
llevarlo puesto jajaja ya que además lo presentamos a concurso.



 

¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
No tengo ningún método ya que hago lo que siempre he querido hacer, personajes de mi infancia y
personajes que he conocido a lo largo de todos estos años tanto de anime, películas, videojuegos o
cómics.
Siempre intento ceñirme al personaje original en estado puro. Rara vez he hecho alguna versión
propia.

 



 
Fotógrafo: franpachecophoto


¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
Casi siempre! Jajaja Aquí en canarias hace mucho calor y es realmente agotador llevar cosplay pero el
sacrificio vale la pena si al final es lo que te gusta de verdad *-*. Pero si tuviera que hablar sobre un
cosplay incómodo sería el de Capitana Phasma de Star Wars, literalmente voy enlatada en esa
armadura, está súper adaptada a mi cuerpo y debajo de ella llevo mallas negras que me cubren desde
los pies hasta la cabeza literalmente.

 



En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
Interpreto el personaje desde que me maquillo hasta que me voy del evento.

 




¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Más de 30 cosplays

 




¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
La verdad que ha pesar de llevar tantos años en el cosplay y haber hecho tantos trajes, no me he
presentado a muchos concursos porque no es el principal motivo por el cuál hago esto. Pero sí, me he
presentado a varios y me he llevado algunos premios. La experiencia más bonita e increíble que jamás
olvidaré de uno de esos concursos a los que me he presentado fue cuando actué de Omnimon y
escuchaba los gritos y los aplausos de la gente, ya que viajamos todos juntos a nuestra infancia.

 
 



¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?
Todavía hay mucha gente que no conoce este hobby y por lo tanto no lo entiende, así que la mayoría
de las veces estaremos expuestos a reacciones y comentarios un tanto incómodos o no deseados,
aunque por otro lado hay gente que cuando se acerca a pedirte una foto sin saber muy bien de qué se
trata esto, se sorprenden y recibes tan buen trato de ellos que te dan ganas de continuar haciendo
esto.. Cuando llevo cosplay fuera de eventos ya sea para una sesión de fotos en exterior u otra cosa
muy puntual y concreta, las reacciones han sido de asombro e interés.

 



 


¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

Sí!!! Muchísimas veces!!! Y es algo que me encanta!!! Cuando eso pasa, para mí es obligatorio
sacarnos un par de fotos juntos y rememorar ese momento tan épico.

 
 
 



¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?
Mi objetivo es completar mi lista de sueños *-*.
Simplemente lo hago porque me gusta y disfruto con ello.

 

 

 




¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
Para que un cosplay tuyo sea memorable y recordado siempre con cariño, tanto como para que la
gente te identifique con él cuando ve algo relacionado, hay que vivir profundamente el personaje y
esforzarse en sacar la mejor versión de él. Hay que dejarse la piel cuando quieres transmitirles a otros
la esencia y el significado de todo lo que llevas puesto encima.

 
 




A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?
Por supuesto! Entre mis aficiones están los videojuegos, el manga, el anime,me encanta escribir,
dibujar, la fotografía, escuchar música y el coleccionismo de lo vintage y lo retro.

 
 



¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?
Que empiece con muchas ganas e ilusión, que tenga paciencia, las cosas muchas veces no salen a la
primera, más vale tardar en hacerlo bien que hacerlo todo rápido y que no salga como realmente
querías. Perseguir siempre los sueños y no dejarse llevar por el qué dirán, ni por los comentarios
negativos. En los concursos participar de manera sana. No querer ser mejor que nadie, sino mejor que
uno mismo, buscar objetivos de superación personal siempre.

 



Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
Facebook
Instagram

Fotógrafo: ortizlopezsalome

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...