viernes, 28 de agosto de 2020

Entrevista Cosplayer Nº19: YukoCosplays

 





Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Yuko Cosplays"?
Hace varios años, una amiga comentó que me parecía a un personaje de un live action llamado Sakaki Yuuko (Battle Royale) y a mí me gustó tanto el nombre como el personaje, así que se quedó  como mi sobrenombre hasta ahora.


¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
En el 2005, del personaje Chidori Kuruma (Ayashi no Ceres), era mi personaje favorito y me parecía físicamente, me hizo mucha ilusión hacerlo.


Makita Yuuri (Ao Haru Ride)
Fotógrafa: Hanon Photographer

¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
Suelo decantarme por la personalidad del personaje, si me gusta o encaja conmigo, después me fijo en el diseño, normalmente me gustan las mujeres/chicas no muy altas, me siento cómoda al sentirme identificada.


Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
El que más me gusta es el de Mami Tomoe (Mahou Shoujo Madoka Magical), el más difícil el de Yugiri (Zombieland Saga) ya que ha sido mi primera vez haciendo un kimono.


¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
No suelo seguir un método especialmente, si me gusta el personaje y el diseño me lo apunto. Hago ambos, me gusta hacer originales y exactos, pero también hacer versiones me parece muy divertido.


¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
No demasiado, quizás un poco cansada de la cantidad de ropa, pero suelo llevar cosplays cómodos. Es una prioridad.


En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
Por gusto, no se me da bien interpretar, además que suelo olvidarlo. Solo "interpreto" para las fotos.


Yuri Plisetsky (welcome to the madness, Yuri On Ice)
Fotógrafa: Hanon Photographer

¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Once, pero no tengo fotos de todos, por desgracia.


¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
Sí, solo una vez, iba en grupo y no pretendíamos presentarnos, pero era un evento pequeño y los organizadores nos preguntaron si queríamos unirnos. Al final decidimos que sí y tuvimos que improvisar una actuación en el momento.


¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?
Me han dicho cosas por la calle al ir o venir al evento, por eso prefiero ir en grupo o cambiarme de ropa en el sitio. Creo que deberíamos respetarnos más y dejar que cada uno tenga sus propias aficiones sin ridiculizar a nadie.


¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?
Por supuesto que me encantaría encontrarme a otro cosplayer con el mismo cosplay y poder echarnos fotos. Por ahora nunca me ha pasado.


Matsuri Mizusawa (Citrus)
Fotógrafa: Hanon Photographer

¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?
Solo como hobby, me gustaría estudiar costura para mejorar, pero no pretendo ganar dinero con esto, solo divertirme.


¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
Que sea un personaje que te encante, que lleves mucho tiempo queriendo hacer y pongas toda tu ilusión en él.


A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?
También me gusta mucho la lectura, la cocina y el baile.


¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?
Que tenga mucha paciencia, muchas ganas y lo haga por disfrutarlo, porque es una experiencia muy divertida.


Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
Por Instagram, que es donde soy activa en yukocosplays




Yugiri (Zombieland Saga)
Fotógrafa: Hanon Photographer
Hanayo Koizumi (Love Live)
Fotógrafo: Ale

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...