domingo, 29 de noviembre de 2020

Entrevista Cosplayer Nº46: Karu Cosplay

 


Musa (Winx Club) Foto hecha por @__fufi92___







  1. Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Karu"? 

Al crearme la cuenta de cosplay quería poner un nombre acorde con el mundillo pero que también me plasmara a mi. Mi nombre real es Carla y en japonés seria Kara, pero no me acabó de convencer y lo dejé en Karu. Supongo que fue más un retoque superficial pero aun así me gusta.



 Hela ( Thor Ragnarok)


  1. ¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?

En el año 2015. Me incitó sobretodo mi hermana que también es cosplayer (@noa_chan95). Empecé a ir a eventos de manga y vi otros cosplayers a parte de ella y pensé ¿Por qué no? 


  1. ¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?

Intento que sean personajes con los que me sienta identificada y a la vez que no sean demasiado difíciles de hacer. Va en conjunto la personalidad con la estética.


  1. Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgullosa por su resultado?

El cosplay de Soraka Driade de League of Legends.


  1. ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

Hanon de Pichi Pichi Pitch, por que fue el primero que hice a majo y tenia muy poca experiencia.



Cailtyn (League of legends)


  1. ¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? 

Primero busco que me guste la estética y que no sea demasiado complicado y a la vez que sea un personaje que me guste, también lo consulto con personas cercanas y así acabo de aclarar mi decisión.

 

  1. ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?

Normalmente intento que sean originales y que se parezcan lo máximo posible.


  1. ¿Alguna vez has acabado incomoda con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?

La primera vez que llevé el cosplay de Soraka Star Guardián,  porque el báculo era bastante grande y al cabo de las horas se me rompió y además por los zapatos incómodos. 



  1. En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?

Me gusta disfrutar del evento.


  1. ¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?

13


  1. ¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno?

Nunca me he presentado a ninguno.


  1. ¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay?

Opino que son personas poco empaticas y que realmente no saben lo que es verdaderamente el cosplay. Puede no gustarte pero hay que respetar todos los gustos y aficiones.


  1. ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento? 

Como vivo bastante lejos de los eventos, siempre tengo que ir en tren y casi siempre llevo el cosplay puesto todo el trayecto. Me he encontrado de todo; tanto personas emocionadas por que les gustaba el cosplay , como personas desagradables que me han llegado a insultar por el hecho de llevar un disfraz.



Katarina (LoL)


  1. ¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

Que yo recuerde nunca me ha pasado pero supongo que reaccionaria bien y le pediría una foto.


  1. ¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?

Lo hago como hobby pero me encantaría que pudiera ser algo más profesional. 


  1. ¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?

Para mi es la compañía,  tanto a la hora de hacerlo como a la hora de llevarlo.


  1. A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?

No muchas xD la fotografía. 


  1. ¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?

Que lo disfrute y se rodee de buena compañía, eso es lo mejor. Lo que es a la hora de hacer el cosplay que ni se preocupe que todo es práctica y experiencia.


  1. Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?

Por instagram (@karu_cosplay_)


















Jasmín (Aladdín) y  Soraka (LOL)
 Fotos hechas por @murkstudios




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...