lunes, 27 de julio de 2020

Entrevista Cosplayer Nº 10: Mimi





Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Mimi"?
Mimi es el diminutivo de Miriam. Mi familia y alrededores me han llamado así desde pequeñita, cuando más tarde descubrí que el primer personaje del que me enamoraría llevaba mi nombre, lo llevé aún con más cariño!


¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
En el año 2010 me cosplayeé por primera vez, ya que fue más o menos la época en la que empezó a tener más relevancia en mi zona, y mi círculo de amistades empezó a formar grupales de animes que tods amábamos en común.



¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
Siempre elijo personajes femeninos con rasgos delicados y suaves, aunque no descarto volver a hacer crossplay alguna vez si se da la ocasión.


Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
Aprendí a sentirme bien con cualquier cosplay que haga, ya que lo hago con toda la ilusión del mundo y de la mejor forma que sé. No recuerdo haber llevado ninguno hasta la fecha que fuese excesivamente complicado de llevar.


¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Yo siempre escojo el personaje con el que me siento más identificada, quién la mayoría de las veces suele coincidir con los patrones de comportamiento y personalidad que me gustan en un personaje.

Por lo el momento no he realizado cosplays originales.


Fotógrafa: kuronorider

¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
Con el de Mitsuri lo pasé un poco mal ya que de camino al evento la gente (sobretodo hombres mayores) me gritaban obscenidades y me hacian preguntas irrespetuosas... Una vez en el evento sentí que toda la atención se centraba exclusivamente en mi pecho, absolutamente nadie me miraba a la cara, ni siquiera hacían el amago de disimular...



En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
Como dije anteriormente, los personajes que elijo suelen ser muy parecidos a mí interiormente, por lo que no tengo que hacer ningún esfuerzo adicional para interpretar al personaje adecuadamente, es algo que fluye de manera natural.



¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
He hecho alrededor de unos 15 personajes, pero desgraciadamente por cuestiones personales no conservo las fotos de la mayoría...


Fotógrafa: kuronorider
¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
No me interesa la competición en ningún aspecto de la vida y en el cosplay no iba a ser diferente. Cuando he participado en alguno ha sido por puro entretenimiento o por ayudar a la organización.

Una vez gané un concurso de karaoke. Nada revelante que contar.



¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?
Me dan exactamente igual. Esa gente tiene un completo de inferioridad muy grande que pretende ocultar intentando herir a otras personas. No es nada nuevo, es lo mismo de siempre pero en un ámbito distinto.


¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?
Me ha pasado varias veces y me ha dado mucha alegría! Una vez una Hinata me pidió una foto y fue algo que sentí súper tierno.


¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?
Mi objetivo es pasármelo bien e interpretar a mi personaje con orgullo y alegría de la mejor forma que pueda y sepa. No me dedicaría nunca de manera profesional al cosplay.



¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
Lo más importante es que estés content@ y satisfech@ con el resultado al llevarlo, ya lo hayas hecho tú mism@, otra persona o lo hayas comprado. Lo que realmente importa es cómo te sientes al llevarlo y eso lo perciben los demás.


A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?
Sí, me gusta mucho cantar, hacer ejercicio e ir de compras.


¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?
Le diría que confiase al máximo en sí mism@ y que no escuche ninguna critica o mala opinión de nadie. Que tod@s tenemos el mismo derecho a cosplayearnos de quienes queramos y como queramos, independientemente de nuestro aspecto físico o nuestro interior, nuestro sexo, raza o etnia, edad y un sinfin de etcéteras. Tod@s somos válid@s e igual de apt@s y no importa la procedencia ni la forma de haber hecho el cosplay. TU COSPLAY ESTÁ BIEN HECHO Y NO LE FALTA NADA, LLÉVALO CON HONOR.


Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
Mi instagram es: https://www.instagram.com/dokidokidojikko






Fotógrafa: kuronorider
Fotógrafa: kuronorider



















Muchas gracias a tod@s por vuestro tiempo e interés. 💖



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...