lunes, 20 de julio de 2020

Entrevista Cosplayer Nº8: Kiwiconq







Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "KiwiconQ"?
Esa pregunta me lo hacen mucho ya que mucha gente me llama kiwi desde mis 12 años, es un mote que me pusieron ya que a esa edad me gustaba raparme la cabeza y decían que tenía el pelo a lo kiwi.
Lo de “conQ” es de mi intento como youtuber , que aunque sigo subiendo videos a otra cuenta no me considero youtuber



¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
Entre 2011 y 2012 , mi primer cosplay por derecho fue el de caballero jedi

En 2011 fui a mi primer salón manga que fue el de Cádiz y ahí vi a mucha gente con cosplays, disfrutaban y hacían felices a la gente que se hacían fotos con ellos y yo quería sentirme así también, también quiero recalcar que de pequeño mi padre nos hacía disfraces a mi hermano y a mí por carnavales y parte de disfrute sigue hoy en día.




¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
Normalmente me gusta vestirme de los “buenos de las películas” ya sea por su valentía o por la manera de ver la vida, a veces los villanos porque todos tienen un poco de locura en su interior y algunos tienen razones válidas por los que son malos.


Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
“Buggy el payaso” (one picece) que a pesar de que actualmente lo estoy retocando es el que más gente se me han acercado a hacerse fotos conmigo, creía que sería difícil encontrar algunas cosas para el cosplay pero tuve suerte y las encontré.
(Mención honorifica a mi cosplay de mandaloriano, pero a ese le queda todavía muchos detalles que quiero añadirle).


El más difícil sin duda fue el de “ocean master” (DC comics), el tridente lo tengo que mejorar ya que tuve poco tiempo para hacerlo ya que me llevé más tiempo de lo esperado para hacerme la armadura.
Tenía que hacer miles de círculos pequeños con goma eva y después pegarlos, solo para hacer la parte del pecho me tomaba hora y media.



¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?

No tengo ningún método realmente, lo que si a veces elijo a un personaje y tengo luchas internas de si me pega o no, supongo que no soy el único que le pasa jajaja

Me gusta hacer los cosplays a mi estilo, ya sea porque el original me es más complicado o porque me gusta dar mi toque personal.
También tengo dos cosplays, como el de caballero jedi y el mandaloriano que no son personajes de ese universo si no que son mis propios personajes





¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
El de mandaloriano (que como dije antes que quiero añadirle más detalles) los brazaletes que llevaba eran de cartón y para sujetarlo tenia velcro, cada vez que movía el brazo se movía también los brazaletes o se abría el velcro.
El de ocean master con el casco puesto tengo la visión muy limitada (sin contar con que lo veo todo rojo) y también eso de llevar un tridente más alto que yo, cuesta moverse entre la multitud.




En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
Siempre hay alguien que suelta un chascarrillo de mi personaje y entonces es cuando “actúo” o cuando encuentro a otro personaje del mismo universo, mientras me gusta disfrutar del evento , las tiendas y las actividades





¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Entre 7 a 10, he perdido la cuenta




¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
No he participado nunca en los concursos por la vergüenza y porque todavía no he alcanzado el nivel



¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?
La gente que no respeta es porque no sabe de la cultura y/o se piensan que es solo para niños, se burla por creerse superiores o más maduros, cuando eso no tiene nada que ver con la madurez, de hecho los que no respetan pecan de no tener esa madurez.

Vivo en un barrio donde ser “friki” es raro, la verdad es que ya cada vez me respetan más, incluso algunos se sorprenden en el buen sentido.
Aun así siempre hay gente que se ríen de mi por ser el “rarito”, de todos modos yo soy feliz haciendo cosplay y eso nadie me lo quita.
l suficiente en hacer cosplay




¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

Nunca me ha pasado y no me importaría aunque a decir verdad me gusta ir de personajes que la gente no se suela cosplayear.

En el caso que pasase quizás me haría miles de fotos y los convertiría en meme, siempre hay buenas ocasiones en estos eventos para hacer fotos de memes entre amigos.





¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?

Lo hago como hobby pero si un dia le saco rentabilidad al asunto pues eso que me llevo.
Sí que me lo he replanteado si en un futuro me pasase pero por ahora mi sueño es otro, aunque nunca se sabe que puede deparar el futuro





¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
Saber un poco de manualidades, de costura (que eso todavía se me escapa un poco) y saber prestar





A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?

Hacer ejercicio, hago rol en vivo (y softcombat), la lectura, me gusta el cine (no al nivel de un cinéfilo) y me gusta hacer doblajes que es lo que me gustaría dedicarme en un futuro






¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?
Paciencia, ver muchos tutoriales en youtube, buscar apoyo cuando lo necesites de otros cosplayers y buen rollo (esto ya llevarlo a lo general)





Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
Suelo estar más por Instagram ( Kiwiconqu ) y también tengo un canal donde enseño un poco a hacer manualidades para cosplays (friki prop) que aunque todavía tengo mucho por aprender me gusta enseñar lo que se hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...