jueves, 30 de julio de 2020

Entrevista Cosplayer Nº11: Luna Luthien






Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Luna Lúthien"?
Mi pseudónimo "Luna" es el nombre de una de las gatitas de Sailor Moon, que fue mi serie favorita de la infancia y "Lúthien" es una elfa del Silmarillion de Tolkien.


¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
Descubrí el mundo del cosplay en el 2007, cuando asistí por primera vez al salón manga de Cádiz, me llamó mucho la atención ver personas vestidas de sus personajes favoritos y en el año 2009 realicé mi primer cosplay para el salón manga de Cádiz de ese año, llevo desde entonces haciendo cosplay.

Foto: Clown_Dante

¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
No tengo un tipo de personaje en concreto, pero suelo elegir los que más me gustan de los animes que veo o videojuegos, un poco de todo.



Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
De todos los que he hecho hasta ahora mi favorito es la armadura Dragoon de Lightning returns, fue la primera armadura que hice y el más difícil de todos



¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Cuando veo un anime y hay un personaje que me gusta mucho lo elijo para mi siguiente cosplay, lo mismo con los videojuegos.
Normalmente hago cosplays de los personajes originales, pero también tengo personajes modificados, como por ejemplo la versión femenina de Squall de Final Fantasy VIII, que me encanta, y también he hecho gijinkas de Pokémon, que es hacer una versión humana de un personaje con forma de animal.

Foto: Clown_dante

¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
Sí, la primera vez que llevé la armadura de Lightning fue bastante incómodo porque limitaba mucho mis movimientos y cuando me la quité me había hecho varias rozaduras, pero aún así me hizo mucha ilusión llevarla xD




En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
Las dos cosas, aunque me lo paso mejor disfrutando del evento. -^.^-



Foto: clown_dante

¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Desde que empecé he realizado unos 42 cosplays


¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
Sí, he participado en varios y una vez gané en uno de ellos con la armadura de Lightning.



¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?
No me gusta la gente que no respeta o juzga a los demás por tener gustos diferentes a ellos o por no encajar en lo que se considera "normal".
Muchas veces al salir de un evento llevando cosplay la gente por la calle me ha mirado mal o me han insultado.



¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?
 Sí, muchas veces he coincidido con otras cosplayers que llevaban el mismo cosplay que yo y ha sido muy divertido conocer gente que les gusta la misma serie o el mismo personaje.
Cuando encuentro a alguien que lleva el mismo cosplay que yo le pido hacernos fotos juntos. *-*







Photo: Herrerapicazo

¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?
Es algo que hago por hobby, porque me gusta, aunque no descaría hacerlo de forma profesional, de hecho ahora mismo estoy trabajando en un proyecto con los cosplay y muy pronto iré revelando cositas en mi instagram.  ; )





¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
Lo más importante es pasarlo bien haciendo algo que te guste, poder meterte en la piel de tu personaje favorito por un día y conocer a mucha gente en los eventos.



A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?
Sí, a parte del cosplay me encanta dibujar, coleccionar muñecas, coser, el maquillaje, ver anime, jugar a videojuegos, a juegos de mesa y juegos de rol.


¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?
Le diría que lo más importante es que elija a personajes que le gusten y que se lo pase muy bien en este mundillo. ^-^
Foto: clown_dante

Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
Ahora mismo la que más utilizo es instagram, tengo una página de Facebook también pero un poco abandonada y tengo una sorpresita de la que iré informando por instagram en breve. :D

Fotos: fanycornia & clown_dante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...