viernes, 6 de noviembre de 2020

Entrevista Cosplayer Nº39: Sorath Cosplay

 






Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Sorath"?

Mi Nick de antes daba muuuucha vergüenza ajena, y en 2012 empecé a usar el nombre que le puse a una de mis bjd que era un demonio, y bueno, estaba guay. Sorath es el demonio que rige el 666, el número de la Bestia según el libro de las Revelaciones. El problema es que mucha gente se piensa que es por Sora del KH…



Juana de Arco – Drifters. Pic: Waifuland



¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?

Mi primer cosplay fue en 2009 (con 11 añitos), de Sakura Cazadora de Cartas, horrible a muchos niveles. Yo llevaba yendo a salones un par de años, y siempre veía los “frikis raros esos disfrazados”, así que como a mi desde siempre me gustó disfrazarme pues me animé un año jajaja



¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?

Me tiene que gustar el diseño y la personalidad, que es lo importante, y luego que me quede bien, si veo que el personaje no me pega para nada no suelo hacer, porque si al ponérmelo no me gusta no me voy a sentir a gusto.



Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgullosa por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer?

Del que estoy más orgullosa y la vez fue más complicado de hacer fue el de Tristana del LoL, lo hice en 2 semanas básicamente xDD Tengo muy buenos recuerdos de este cosplay, apenas podía dar dos pasos en el salón sin que me pidiesen foto. El cañón lo hice usando como base un tubo de saneamiento, pesa un muchísimo, además que no se puede desmontar, por lo que es super incómodo de llevar (mide un metro y medio, como yo y necesito el coche casi vacío para llevarlo), aunque no me termina de gustar el resultado. Pero el resto de accesorios del cosplay, como el cinturón, las gafas con las orejas y la manopla rara que lleva me fliparon como me quedaron.

Enfermera de Silent Hill: Pic: Jose P. Miron



¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?

Pues hace poco me puse al día con el manga de Vinland Saga, así que con el hype me empecé a Thorfinn de adolescente, me pega la mara cara ò_ó Y ya, por el hype, porque he de reconocer que el personaje en el anime (durante su adolescencia) es un poco insoportable y edgy.

Y diseños modificados u originales solo gijinkas de Pokemon por ahora, creo que no me moveré mucho de ahí.


Lan Fan – FullMetal Alchemist. Pic: Pixelixarte



¿Alguna vez has acabado incomoda con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?

Con el de Juana de Arco de Drifter acabé con heridas en la frente por la peluca, y luego lo típico, que con las armaduras no te puedes sentar o con algún otro que no se pueda respirar muy bien.



En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?

Depende de cómo me pille el día y eso, con Tristana sí me lo pasé muy bien diciendo frases suyas, pero del resto no suelo hacerlo, soy más de ir haciendo el canelo como correr como Naruto lleve lo que lleve puesto.



¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?

Más de diez seguro, pero no sé cuantos exactamente porque he ido tirando muchos y de otros tantos no tengo fotos o las he borrado y no me acuerdo además de que le hice un par a mi hermana (que son de mi talla también, así que los cuento como míos xDD).

Kohaku – Inuyasha. Pic: Pixelixarte



¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?

Gané uno de un saloncito de Cádiz hace unos años con una grupal de Pokemon. He participado en un par más, pero creo que no es lo mío, la parte del play la llevo regular. No tengo anécdota porque no he participado en muchos jajaja


¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?

Si yo no me meto con nadie no veo la necesidad de que nadie se meta con lo que hago en mi tiempo libre sin hacer daño a nadie. También están los que les gusta el personaje, pero no te respetan como cosplayer, como pidiendo fotos mientras comes o en momentos en los que es obvio que no.

Como anécdota, unos chavales, mientras hacía unas fotos con unos amigos nos amenazaron con apuñalarnos por frikis, lo normal. Y a parte de eso lo típico de que miren raro y que digan que no es carnaval.



¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

Coincidí con algunas Sakura por 2009 o 2010, y por aquel entonces no hablaba con nadie, y creo que no he vuelto a coincidir con otro que vaya como yo, pero si lo encuentro estaría guay hacernos una foto como el meme de Spider man señalándonos xD


Cubone – Pokemon. Pic: tiene varios años la foto esta, solo recuerdo que era un fotógrafo de Cádiz.



¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?

Mi objetivo últimamente es terminar algún cosplay, que con la carrera no me da el tiempo. Y como hobby, en España no creo haya mucho futuro como profesional y menos con mi nivel.



¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?

Para hacer un cosplay que todo el mundo recuerde tiene que ser muy grande y llamativo, pero si es de tú recordarlo, pues uno que te guste mucho mucho o que te lo pases super bien con tus amigos en una grupal o algo así.


Diabla (Hellion) – Darkest Dungeon



¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?

Disfruta con lo que hagas, si quieres mejorar sé crítico con lo que haces, haz los cosplays que te gusten y no sé, hakuna matata <3 y mira muchos tutoriales, Google está lleno, créeme, busca bien.



Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
Ahora solo uso Instagram (@sorathkinderheim), no subo mucho, aunque espero cambiar esto pronto jajaja


Tristana – LoL. Pic: Tera Riddik


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...