miércoles, 25 de noviembre de 2020

Entrevista Cosplayer Nº45: Suiko Cosplay








 Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Suiko"?

Cuando decidí crearme un perfil más o menos oficial como cosplayer, recuerdo que encontrar un nombre que me gustase, que fuera reconocible y que no estuviera cogido fue un auténtico quebradero de cabeza. Empecé eligiendo la temática de los "yōkais" y, bueno, entre todos los que me gustaban y que estaban libres, Suiko (que es un tigre de agua), fue con el que más me identifiqué.



Personaje: KDA Kayn 

Fotógrafa – Ig: @maskaradacosplay

 Juego: League of Legends.

 Diseño: Twitter/Instagram: @bekkomi



¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?


Podría decir que he tenido dos pequeñas fases. 

Como tal, empezar a ir a eventos con cosplays más o menos apañados, fue a partir de septiembre del 2014, con mi primer traje, que fue el de Sivir Princesa Guerrera, de League of Legends. Es una fase que no me tomaba no del todo en serio hacer los trajes al milímetro hasta que empecé a ver algunas pasarelas y cosplayers con unos trajes y caracterizaciones impresionantes. Fue entre esto y que quería empezar a hacer trajes mucho más fieles al personaje cuando me decidí a entrar en el mundo del cosplay oficialmente como Suiko en noviembre de 2018, mi primer traje fue otro personaje de League of Legends, en este caso, Akali KDA.

Desde pequeña siempre me ha encantado disfrazarme y pintarme, pero, lo que más me incitó a iniciarme fue el poder ver que, daba igual lo que la gente pensase, siempre habría un espacio donde podías interpretar al personaje que te gusta y darle vida, poder ser ese personaje por un día.




¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?


Sinceramente, en muy pocas ocasiones suelo tener en cuenta si el personaje es chico o chica, o si es bajito o alto. Siempre suelo elegir personajes que me llenan, que me gustan y con los que puedo sentirme identificada de alguna manera.



Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgullosa por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

Del que me siento más orgullosa es el de Kayn KDA, es un fanart del artista Bekkomi que me enamoró nada más verle y, que me dejase el diseño para hacerlo, fue genial. En ese momento estaba aprendiendo, o intentando aprender, a patronar y tomar medidas y, para estar hecho a mano y un poco a ojímetro, sinceramente, me encanta como ha quedado.

Y los más complicados, Kayn KDA también, tanto la chaqueta como la guadaña me dieron mucha guerra; y un proyecto que estoy trabajando ahora mismo, estoy empezando a hacer armaduras y no es para nada fácil.




Personaje: Uraraka Ochaco Villana

Fotógrafa –  ?

 Anime: BNH



¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?


Principalmente, tener ganas e ilusión por hacerlo es lo que más me mueve. También tener un grupo con una temática que te guste y que te sientas cómodo es muy importante, ya que es un tiempo y dedicación que le vas a dar a un nuevo traje y, al final, ya incluso después de llevarlo, siempre se guarda un cariño y un "algo" especial, siempre es mejor que sea o se intente al menos que sea algo positivo y agradable, ¿no?

Tengo poquitos cosplays aún, y, a día de hoy, tengo solo uno que es modificado (más o menos). Para el futuro tengo varios personajes originales que me gustaría darles vida, entre ellos una chica gecko y una sirena.





¿Alguna vez has acabado incomoda con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?


Por suerte, no he tenido problemas con ninguno, simplemente lo típico de ir a eventos con mucha gente y tener poco espacio para moverte. Si le añades el plus de ser bajita y llevas props medianamente grandes, consigues un perfecto caos. Lo bueno es que suelen esquivarme cuando ven algo grande andando solo.





En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?


Siempre trato de hacer ambas cosas, dar vida al personaje me gusta mucho, pero, ya que son pocos eventos por ahora a los que puedo ir, pasar un día agradable y lleno de risas es primordial.




¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?


Llevo unos 11 o 12 en total. 



Personaje: Princesa Guerra Sivir 

Fotógrafa – Javier de Cos Lara

 Juego: League of Legends.


¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?


Participé en una pasarela el año pasado y fue un poco caos por mi parte. Recuerdo que me incitaron unos amigos que también iban a participar y todo fue deprisa y corriendo: terminar de pintar la guadaña, redactar un dosier y tener todo a punto en esa misma semana. Lo que más me dolió es que, cuando estaban revisando el traje se me descosió un adorno del brazo y, lo más raro fue que, cuando subí, no pusieron ningún tipo de música casi hasta que me fui. Fallos del directo, pero lo recuerdo con una sonrisa y, bueno, una experiencia curiosa más que contar.


¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?

De pequeños, incluso hasta cuando ya somos mayorcitos, en casa todos nos dan o deberían de darnos unos modales para la convivencia y el respeto a los demás. Pueden gustarles o no el mundo del cosplay como tal, si quieren opinar, me parece bien siempre cuando lo hagan con educación y respeto, pero, no suelen tener nada de eso, por lo que, preferiría que no opinasen y se metiesen en sus asuntos, por no hablar de los casos en los que hay gente que se dedica a estropear los trajes de los demás.

Como tal, extraño no, pero me hizo gracia: estaba preparándome para hacerme una sesión de fotos y había una señora que empezó a decirme que le encantaba la peluca y más cositas, además que no paraba de llamar la atención en el centro comercial.


¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

Si, la verdad es que bastantes veces. Me gusta siempre ver el trabajo y la caracterización de los demás, en que podría mejorar lo que hago y demás, por lo que no suelo reaccionar en sí de ninguna manera, a veces me acerco a preguntar cómo hicieron tal cosa o cómo no hacer lo que yo hice.



Personaje: SnowBunny Nidalee

Fotógrafa: ?

 Juego: League of Legends.



¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?

El cosplay para mi es uno de mis hobbies favoritos, desde pequeña siempre me ha gustado hacer el tonto con mis disfraces de Halloween, y sigo ahora interpretando los personajes que hago, es algo que me encanta. Mi objetivo es divertirme y crear, tanto el traje como momentos y recuerdos con él y mis amigos, sea donde sea.



¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?

Muchas veces es el proceso, otras veces las anécdotas que creas con ellos, todos tienen, como dije antes, un algo especial por lo que le recuerdas, ya sea para bien o para mal.



A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?

Me encanta dibujar, jugar tanto online como con mis amigos en la calle y bailar, o intentarlo al menos.
























Personaje: KDA Akali                                                                        Personaje: Edward Elric

Fotógrafa – Ig:@midoucloud_photo                                                      Fotógrafo: @alonso_1812

 Juego: League of Legends                                                                Anime: Full Metal



¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?

Que disfrute lo que hace, de los momentos y que no tenga prisa por nada, todos empezamos siempre como podemos, ya sea con trajes que compramos, apañamos o hacemos, pero todo es cuestión de empezar, aprender y disfrutar del camino.


Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?

Por Instagram (@suiko.cosplay ), tengo Facebook, TikTok y Twitter también, pero, están en desuso prácticamente, por lo que, mejor Instagram, es donde subo todo mi contenido.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...