viernes, 13 de noviembre de 2020

Entrevista Cosplayer Nº41: Milo Romeo Cosplay

 






(TODASLAS FOTOS SON REALIZADAS POR @CHRISLEZAR)



Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede “Milo Romeo Cosplay”?


Hola! Soy Milo Romeo! mi apodo viene de un personaje que diseñe hace muchos años para un cómic ,él era el protagonista y inspire un poco en mi aspecto para darle vida a ese personaje y lo llame Milo.Fue entonces cuando mis compañeros de clase empezaron a decir que mi personaje era muy parecido a mi y empezaron a llamarme Milo. Y Romeo es mi apellido y decidí combinarlos para crearme un nombre artístico.



Principe Eric - La Sirenita Disney


¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?


Mi  primer contacto con el cosplay fue mas o menos cuando tenia 17 años y fui a mi primer evento de manga y anime al cual fui con un cosplay super improvisado ya que no tenia mucho conocimiento de este mundo en aquel entonces .Pero a partir del 2012 fue cuando realmente me meti de lleno en este mundo y empece a realizar mis trajes e ir a mas eventos 

Lo que siempre me incito a realizar cosplay fue el hecho de poder personificar y poder estar en la piel de tus personajes favoritos.



¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?


La verdad no tengo un solo perfil de personajes a la hora de elegir cual representar . Me gustan mucho Disney , los superheroes ,el anime y los videojuegos y voy alternando también dependiendo de a que tipo de evento asista.

 
Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgullosa por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?


Yo creo que de todos estoy orgulloso y contento con el resultado pero si tengo que elegir a uno seria el de Borra de la película Malefica 2 el cual también fue el mas complicado ya que era la primera vez que hacia un personaje con alas y nunca antes había hecho unas alas y me supuso un reto del cual quede muy satisfecho con el resultado.
¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?

No tengo un método  como tal para elegir ,soy mas de guiarme por la estética de los personajes que se adapten a mis gustos personales y a su vez intento respetar y representar el personaje lo mas fiel posible pero siempre poniéndole algún detalle que me defina.


¿Alguna vez has acabado incomodo con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?


Creo que una sola vez estuve incomodo con un cosplay y fue con el primer cosplay de Reaper que hice  del juego Overwatch .Lo use para un evento muy grande y al llevar mascara se me dificultaba mucho la visión y también llevaba unas piezas de armadura en las piernas que no las ajuste bien a la hora de hacerlas y cada vez de caminada se me iban cayendo y era muy incomodo ,menos mas que siempre suelo llevar un kit de “cosplay” para arreglar ciertas cosas en un evento ,y termine cosiendo esas partes de la armadura al pantalón que llevaba puesto y me permitió seguir disfrutando del evento y de la gente que les encanto el personaje.



Kyo Sohma - Fruits Basket


En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?

Me gusta darle la personalidad del personaje y meterme en el papel ,eso hace de los eventos mas divertidos para uno y sobretodo para los niños mas pequeños .




¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?

Siendo sincero no llevo la cuenta pero mas o menos yo diría que unos 50,60 cosplays


¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?

La verdad que soy bastante tímido a la hora de subirme a un escenario ,prefiero disfrutar del evento sacándome fotos con la gente o con amigos pero nunca descarto la posibilidad de participar ,solo me tengo que animar un poco mas jeje
























Reaper & Malthael crossover - Overwatch & WOW                                                  Alucard-Castlevania


¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?


La verdad que cada uno tienen su opinión y no siempre lo que uno hace es del agrado de todos pero yo respeto ante todo cualquier opinión aunque no siempre lo comparta .

Por suerte tanto  fuera como dentro de los eventos nunca e tenido malas experiencias y por lo general siempre han sido muy respetuosos incluso a la hora de acercarse a pedir una foto


¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?


Si jeje me ha pasado pero  la reacción por ambas partes siempre han sido de respeto  y de disfrutar del evento ,claro que uno siempre quiere ser el único jeje pero suele pasar 


¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?

Mi objetivo es disfrutar con lo que hago y que a a gente le guste mi trabajo pero si es cierto que me encantaría tener una salida profesional ya que es algo que me encanta hacer y que disfruto .
























Rem-Death Note                                                                                        Peter Pan - Peter Pan Disney 
                    


¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?

Que buena pregunta … Considero que lo mas importante es realizarlo con dedicación y con amor ya que eso se vera reflejado en el trabajo final ya sea un traje solo de tela ,una armadura o un maquillaje o todo junto .


A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?

Soy ilustrador y creativo asi que a parte de cosplay paso mucho tiempo dibujando que es otra de mis grades pasiones 


¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?


En primer lugar que se atreva a hacerlo ,que lo realice con amor ,que no importa que materiales use  y que si no le sale a la primera no pasa nada ,todos aprendimos teniendo fallos 




Robin -  Young Justice DC comics 


Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?


INSTAGRAM : @milo_romeo_cosplay



















Uzui Pilar del Sonido-Kimetsu No Yaiba                                       Hippo - Como entrenar a tu Dragon 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...