lunes, 16 de noviembre de 2020

Entrevista Cosplayer Nº42: Sadiq Cosplay








Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Sadiq Cosplay"?

- En realidad… es una historia muuuuy larga, pero en resumen mi mote ‘’sadiq’’ viene de el nombre real de Turquía de la serie Axis power hetalia. Lo llevo desde que me creé una cuenta rol de tuenti de este personaje allá en el 2010 y me he quedado con este nombre probablemente para siempre.


shimamura con el traje de new generation, idolm@ster:cinderellas. Fotógrafa: sandi cosplay

¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?

- Empecé en el 2010/2011 y mi primer cosplay fue Kakuzu, uno de los akatsukis de Naruto shippuden. En mi grupo de amigos descubrimos que había gente que se disfrazaba de sus personajes favoritos de anime y mangas… así que decidimos probar y adentrarnos en este fandom.


¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?

- No tengo un tipo de personaje concreto aunque intento que no sean niños o niñas muy pequeños. No me fijo tanto en el diseño del personaje a la hora de realizar un cosplay si no en la personalidad de éste y que, de alguna forma, me sienta representada en él en mayor o menos medida.


Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgullosa por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

- No estoy segura 100% puesto que voy un poco por épocas pero otros me han felicitado y alagado mucho por mi cosplay de Ymir de shingeki no kyojin, Chloe de life is strange y recientemente Mitsuri Kanroji y Tomioka Giyuu de Kimetsu no yaiba.

Allá en el pasado solía ser cosmaker puesto que no vendían tantos cosplays por aliexpress y no teníamos tanto material en aquella época… El más complicado de hacer y en el que puse más detalles fue el de Francia pirata de Hetalia, pero por desgracia no tengo fotos decentes con él.. Así que diré Mephisto pheles de Ao no exorcist. A día de hoy ya no coso mis cosplays si no que los compro y me centro más en caracterización y estilizado de pelucas.



Mephisto pheles, ao no exorcist. Cámara: Antonio Garcia Reina


¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?

-Como he dicho en la anterior pregunta suelo fijarme más en la personalidad de los personajes que realmente en el diseño en si… Con lo cual suelo hacerme cosplays solamente de animes que me he visto muchísimo y me aprendo hasta la última información de el personaje en cuestión porque me apasiona conocerlos a fondo. También suelo crear historias, fanfics y rolear de dichos personajes, lo que me ayuda mucho más a la hora de actuar como ellos cuando hago cosplay. Es muy divertido.

No suelo hacer modificaciones o original characters, es raro en mi… Aunque no estoy cerrada a hacerlo algún día.


¿Alguna vez has acabado incomoda con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?

-Prácticamente en el 90% de los casos acabo incómoda y dolorida después de un evento… No solo porque quizás lleve un cosplay incómodo si no por mi mala salud y porque en algunos eventos suelo trabajar junto la organización ya sea en solitario o en asociación. El último cosplay realmente incómodo que recuerdo haber llevado y por el que estuve unas semanas bastante dolorida fue Bort, de Houseki no kuni. Hice una peluca con 12 metros de tela: 4 metros de polipiel burdeo interior, 4 metros de entretela y 4 metros de charol negro brillante… Como podéis imaginar eso pesaba y arrastraba, lo que me hizo acabar en el suelo en medio de una sesión de fotos a las afueras del recinto con la cabeza apoyada y un dolor de cuello impresionante.


En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?

-Ambas. Depende de mi estado de ánimo y cómo tenga en el día la ansiedad social. Muchas veces me cuesta en exceso poder concentrarme estando rodeada de personas, lo que me dificulta muchas veces poder hacer bien del personaje o simplemente disfrutar roleándolo en vida real. Espero pronto mejorar en este sentido.


Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?

-No llevo la cuenta por desgracia, pero me atrevo a decir que más de 40.



Ymir, shingeki no kyojin. Cámara: mintolada


¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?

-No me gusta competir… lo cual me mantiene bastante alejada del mundillo de los concursos. Alguna vez he concursado en grupal o eventos muy pequeños que necesitaran concursantes para poder realizar el concurso sin problemas, pero no me apasiona en ambiente competitivo y muchas veces tóxico que se genera en ese tipo de cosas. Gané algunos pero todos eran eventos pequeños.

Tengo una mala anécdota y es que, en un salón muy grande en el que acudía una de mis cosplayers favoritas de Japón accedí a ayudar a una amiga con su actuación de shingeki no kyojin… Acabé en el suelo del escenario siendo pateada en serio delante de muchísimas personas y esta cosplayer entre los jurados y tuve que aguantar hasta que acabase para encerrarme en el baño a llorar y mirar los moratones que me había ocasionado esta persona. Es difícil de creer… Pero existe gente muy extraña en este mundillo


Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?

-Creo que en el mundo tiene que haber de todo y, aunque este hobbie no sea en absoluto dañino para nadie, entiendo que existan personas que no lo toleran. No lo respeto, pero lo entiendo.

En la cola de un evento en el que iba con el cosplay de Candela, la líder del equipo valor de Pokemon go, se me acercó un chico sin cosplay a amenazarme con pegarme por ir cosplayeada de la representante de dicho equipo en el juego. Al principio pensé que era broma… Después me retiré lentamente al ver que lo decía muy en serio.


¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

-En el pasado no me pasaba tanto porque solía cosplayear personajes terciarios o que incluso aparecían 5 minutos en todo el anime pero a día de hoy me suele pasar bastante. A mi no me molesta en lo absoluto, es más, intento acercarme para hablar con dichas personas del personaje en cuestión y así compartir ideas y gustos… Por desgracia no todo el mundo en este hobbie piensa como yo y la mayoría del tiempo me han mirado por encima del hombro o huido cuando he intentado acercarme de buenas formas para hablar.

Bort Houseki no kuni. Cámara: sandi cosplay


¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?

-El cosplay como tal lo tomo como un hobbie del que desquitarme un poco de la vida real y poder expresarme, conocer gente nueva y aprender a hacer cosas nuevas de costura, caracterización y maquillaje, peinado de pelucas… En general, busco superarme y divertirme con ello. He trabajado como invitada y azafata en algunos eventos remunerados y, aunque es bastante sacrificado, no está nada mal… Pero por ahora no creo que esto en España sirva 100% para ganarse la vida.

A día de hoy sobretodo vendo photosets de erocosplay, prints y cosas así.


¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?

-Divertirse y compartir esa diversión con más personas.


A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?

-Canto, bailo, compongo letras de canciones, diseño outfits idol… Mi segundo hobbie es el mundo de las overseas idol (idols amateur fans de las y los idols japoneses).



Tomioka giyuu, Kimetsu no yaiba. Cámara: Sandi cosplay


¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?

-Disfruta. Sea lo que sea que hagas, mientras no sea perjudicial o irrespetuoso para los demás hazlo sin que te importe en absoluto lo que otros puedan criticar. Lánzate a aprender a hacer cosas nuevas que puedas hacer o tengas a tu alcance como coser, maquillarte de diferentes formas, estilizar pelucas, etc. No te estreses porque no salga bien a la primera, nadie nace aprendiendo y todos necesitamos nuestro tiempo para perfeccionar las cosas. Comparte tu sabiduría con otros y, dentro de lo que quieras o puedas, relaciónate! No sabes la de personas maravillosas que hay en este mundillo que quizás te estás privando de conocer por vergüenza o prejuicios.


Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?

- Como cosplayer mi instagram es @sadiqcosplay y mi twitter @sadiqtaiyou














Umi sonoda con el traje de dancing stars on me, lovelive. Fotógrafa: sandi cosplay
Maki nishikino versión traje chino idolizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...