domingo, 22 de noviembre de 2020

Entrevista Cosplayer Nº44: Rachel Cifremar




 





Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "rachel.cifremar"?


Nunca pensé que se me fuera a conocer por mi nombre de instagram, así que realmente nunca tuve

un nick propiamente dicho. “Rachel” viene de mi nombre en inglés, y “Cifremar” es la fusión de mis

apellidos. Quedaba bien, y así lo dejé.


Tengenji Kakeru (Starmyu)

Fotografía: @dreamerkhan



¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?


Empecé en el 2011 con el cosplay de Misa Amane de Death Note. Había ido ya a varios eventos, y me

llamaba mucho la atención la idea de cosplayearme e ir así por los salones, y eso hice. Me busqué

una pequeña grupal de Death Note con unos amigos, e hicimos lo que pudimos.


¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?


Normalmente elijo personajes masculinos y que no tengan rasgos muy finos. Lo primero es sentirme

cómoda yo misma con mi propia caracterización. Por regla general, mis personajes se parecen a mí

en algún rasgo de la personalidad, y es lo que me hace sentirme completamente cómoda en ellos.



Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgullosa por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?


Jared de Ladrones de Libertad, Bakugou Katsuki de BNHA y Tatsumi Rui de Starmyu. Me gustan

mucho cómo me quedaron. El más complicado sin duda ha sido el de Jared, por la chaqueta y por el

maquillaje.



Jared (Ladrones de Libertad)

Fotografía: @dreamerkhan


¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?


Suelo dejarme guiar por ciertos amigos cercanos que son sinceros conmigo en si un personaje

podría quedarme bien físicamente o no. Además, como he dicho antes, que me gusta sentirme

identificada en algún sentido con el personaje que elijo. Aun así, hay veces que arriesgo. Y cuando

voy a salones hago los personajes originales, aunque para sesiones de fotos me gusta utilizar

también versiones casuales.


¿Alguna vez has acabado incomoda con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? 

¿Cuál fue la razón?


Sí. En la FicZone de 2018 fui de Watanabe You de Love Live Sunshine con una grupal para actuar en

el Talents Show, y estaba deseando cambiarme de ropa porque estaba pasando frío y el cosplay en sí

era muy incómodo, pero un par de compañeras no querían que lo hiciera. Acabé tan incómoda, física

y mentalmente, que no he querido volver a usar un cosplay así, y mucho menos ese.



En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?


Me gusta mucho interpretar al personaje. Es mucho más divertido. Aunque, si el personaje es

grosero, intento no responder mal si alguien me pide hacerse una foto conmigo.



Tengenji Kakeru (Starmyu)

Fotografía: @dreamerkhan


¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?


Alrededor de 50 cosplays en total. Aunque no todos los he subido a instagram.


¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?


No he participado en muchos, pero me lo he pasado muy bien en los que he participado. No he

ganado, pero tengo varias anécdotas. Mi preferida, en la FestJapan de Puerto Real de 2018 no se

llegaba al número mínimo de cosplayers que se necesitaba para que se hiciera el concurso. Yo no

pensaba apuntarme, pero lo hice para ayudar a llenar el cupo. Me aprendí un baile para la actuación

en apenas diez minutos, y al público le encantó. Es un momento que recuerdo con mucho cariño.


¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? 

¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?


Odio a ese tipo de personas. Si no les estoy molestando, que no me molesten. Cada vez que he ido a

hacerme fotos con cosplay en grupo a algún lugar, he acabado peleando con alguna persona que

quería meterse con nosotros. Una anécdota que siempre cuento es en una sesión de fotos de BNHA

que un hombre se acercó a nosotros con una bicicleta a meterse con nosotros, diciendo que no era

Carnaval para llevar esos disfraces. Le respondí “tampoco es la vuelta ciclista para ir en bicicleta”, y

se marchó sin decir nada más.



Jared (Ladrones de Libertad)

Fotografía: @dreamerkhan


¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?


He coincidido en varios eventos con cosplayers que llevan el mismo personaje que yo, y

normalmente nos saludamos, llamándonos “gemelos” o cualquier cosa similar. Y si se encarta,

hacemos el meme de Spiderman.


¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? 

¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?


Lo hago puramente como hobby, porque me lo paso bien y conozco mucha gente nueva. Me gusta

que la gente me conozca y me reconozca en los salones, pero tampoco busco ser una cosplayer

famosa.


¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?


Lo primero y principal es sentirse cómodo con el personaje que eliges. Y luego, esto ya es más mío,

normalmente me hago personajes que conocen pocas personas, y eso hace que sea recordada

cuando la gente ve ese personaje en otra parte.



Tatsumi Rui (Starmyu)


A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?


Sí. Me gusta mucho dibujar. Tengo una cuenta de arte (@cylrion) pero no hago mucha publicidad.

Considero que me queda mucho que aprender antes de poder considerarme artista como tal, pero no

por ello dejo de subir cosas. Además, también me gusta bailar, cantar, leer y rolear.

¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?

Que el primer personaje que elija sea uno que le guste de verdad y con el que vaya a sentirse cómodo

o cómoda. Por supuesto, que no escuche a la gente que haga críticas destructivas, porque eso solo

va a provocar que deje de pasarlo bien. Y, sobre todo, que lo disfrute al máximo, haga al personaje

que haga.


Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?


Me podéis encontrar en instagram (@rachel.cifremar), que es donde estoy más activa y subo más

cosas. También tengo TikTok (@rachel.cifremar), donde hago muchos TikToks de cosplay

(preferiblemente en invierno, para no morir de calor).












Bakugo (Boku no Hero)

Fotografía: FOTOBABYLON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...