lunes, 2 de noviembre de 2020

Entrevista Cosplayer Nº38: Cristina Otaku






Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede " Cristina Otaku"?

Soy una cosplayer sevillana a la que le encanta hacer cosplays sobre todo de jojo´s. Mi nombre surgió aproximadamente en 2008 cuando me hice tuenti. Me puse ese nombre por que soy otaku desde pequeña.



Personaje: Saeko Busujima

Anime: Highschool of the dead

Fotógrafo: Juan Barbara




¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?


La primera vez que use cosplay fue en 2009, de Sakura Haruno. Tenia muchas ganas de ser como ella por que me encantaba y aun recuerdo la felicidad que sentí en ese momento.

En 2012 ya empece poco a poco más enserio y a hacerlos yo misma.


¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?


Siempre elijo un personaje que me guste muchísimo o con el que me sienta identificada. Desde hace tiempo prefiero hacer más personajes masculinos que femeninos.


Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgullosa por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?


Es dificil elegir, estoy entre Jotaro Kujo o Dio de jojo´s pero si tengo que elegir seria Jotaro. Gracias a ese cosplay empece a maquillarme mejor y al ser un personaje que me encanta y sea de mí anime favorito me he sentido muy bien con el cosplay.


El más complicado ha sido Freya de smite. Lo hice hace tiempo y aún no tenia mucha experiencia y tarde meses en hacer partes de armadura y coser cuero.



Personaje: Kaneki
Anime: Tokyo Ghoul
Fotógrafa: Blankagi



¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?


Solo me tiene que gustar mucho un personaje para que me entren ganas de hacerme cosplay y siempre hago cosplays que sean fiel al personaje.



¿Alguna vez has acabado incomoda con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?


Si, el de Freya de smite. Básicamente con ese cosplay enseño un poco el pecho y la barriga. No me gusta mucho enseñar mi cuerpo y con ese sentí que las miradas iban solo a una zona.



En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?


Depende, hay momentos en lo que me gusta hacer como que soy el personaje y otros momentos que me pongo a hacer cosas que no haría ese personaje como bailar o hacer locuras, pero para hacer la gracia.


















Personaje: Caesar Zeppeli                                                                                    Personaje: Freya
Anime: Jojo's Bizarre Adventure                                                                            Videojuego: Smite

Fotógrafo: Waifuland                                                                                            Fotógrafo: Ricardo espiau



¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?


He realizado 16 cosplays aunque algunos los hice hace mucho tiempo y ya no los tengo.



¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?


Solo dos veces hace mucho tiempo. Prefiero ir a un evento para disfrutar del cosplay y hacer grupales.



¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?


Les daría una charla cara a cara por que odio que no respeten. Fuera no pero dentro de un evento alguna vez me han tocado el cosplay sin permiso o me han abrazado sin tener cuidado el cosplay.



¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?


Si y me encanta. Muchas veces me he hecho fotos con la otra persona y es bueno ver que les gustan el mismo personaje que a ti.



Personaje: Enfermera/ Nurse 
Videojuego: Silent Hill
Fotógrafo: Ricardo espiau


¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?

Lo hago por hobby y disfrute propio, Me encanta poder recrear a un personaje y sentirme como él.



¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
Intentar que sea muy parecido pero tambien tener buena personalidad y amabilidad tratando con los demas.


A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?

Me encanta ver anime, series, doramas y películas. También la musica y videojuegos.


¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?

Que si tienen ganas de hacerlo que busquen los medios necesarios para conseguirlo, ya que la satisfacción que uno mismo tiene despues de hacerlo es maravillosa. Y algo importante, tener paciencia.


Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?

Instagram: @Cristina_Otaku

Twitter: @CristinaOtaku


















Personaje: Jotaro Kujo                                                                                    Personaje: Dio Brando
Anime: Jojo's Bizarre Adventure                                                                        Anime: Jojo's Bizarre Adventure
Fotógrafo: Waifuland                                                                                        Fotógrafa: Saracdiaz




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...