viernes, 30 de octubre de 2020

Entrevista Cosplayer Nº37: Celiachan

 









Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Celiachan"?


Mi nombre tampoco tiene mucho misterio jajaja Mi nombre real es Celia, por lo que añadí el sufijo -chan y ¡listo!



Foto:  Jota Jota CG


¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?


Comencé en el mundo del cosplay en 2018 porque unas amigas me convencieron para hacerme el traje de Sailor Pluto, de la serie Sailor Moon.



¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?


Creo que lo más importante es que te puedas identificar con la personalidad de ese personaje, y si ya su apariencia física te atrae ¡pues perfecto! La mayoría de los personajes que he hecho pertenecen a mi infancia o tienen una personalidad muy parecida a la mía.



Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgullosa por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?


Creo que el primer cosplay siempre es un orgullo por toda la ilusión y el esfuerzo que hay detrás. Sin embargo, creo que los más complicados han sido Bowser y la armadura Heart Kreuz de Erza Scarlet.



¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?


Siempre elijo personajes con los que creo que me pueda sentir cómoda, aunque a veces te guías un poco por la estética jajaja Generalmente, suelo elegir el diseño original del personaje, pero tengo algún diseño modificado por ilustradores en mente.  



Foto: Roberto González


¿Alguna vez has acabado incomoda con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?


Creo que la mayoría de veces jajaja Los ojos se irritan por las lentillas, la cabeza duele por la peluca, los pies duelen por las horas de pie y por los tacones…. Muchas veces las armaduras se despegan y eso también te hace sentir muy incómoda. Por no hablar de las veces que vas con un poco más de escote de lo ‘normal’ y bueno… Qué te voy a contar.



En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?


Me gusta hacer un mix jajaja Suelo ser bastante tímida, por lo que ir de mi personaje favorito y poder interpretarlo siempre me ayuda. Aun así, considero que disfruto mucho más de los eventos cuando voy caracterizada.



¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?


Tan sólo he hecho 7, aunque tengo otros dos casi terminados. Igualmente me he propuesto hacer más pruebas de personajes, aunque no haga su cosplay entero



¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?


Aún no he participado en ningún concurso. Soy una persona bastante tímida y me cuesta bastante relacionarme, por lo que verme encima de un escenario me aterroriza. ¿Lo descarto? No, pero en caso de verme quizá más en pasarela que en un concurso con actuación.



¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?


Es algo que no logro entender. Por muy ‘raro’ que me pueda parecer la afición de una persona, es algo que le hace feliz y eso es suficiente. Creo que no somos nadie para criticar las decisiones de otros. Por suerte, nunca me ha pasado nada pero sí que es verdad que la gente ajena a este mundillo tiende a juzgar todo demasiado.




¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?


En dos ocasiones me he encontrado con dos grupales iguales  (Sailor Moon y Las Supernenas) a las que estaba y siempre nos hemos hecho fotos con nuestros dobles jajaja Es muy divertido encontrarte con personas que comparten tus gustos




¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?


Todo lo hago por hobby, por lo que mi objetivo es únicamente aumentar mis conocimientos en costura y en las props y, sobre todo, disfrutarlo.


¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?


Creo que lo más importante es pasártelo bien, independientemente de la fase en la que estés con el Cosplay. Si durante su desarrollo, lo has disfrutado, el resultado final va a ser altamente gratificante.



A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?

 

Me gusta dedicar tiempo a leer, aprender cosas nuevas o ver anime. Además, llevo desde hace unos años aprendiendo a tocar el violín y en un coro, asique aburrida no estoy jajajaja



¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?


Que, si te propones algo, y realmente te gusta, se puede conseguir.

El Cosplay es un hobby bonito, pero va a requerir muchas horas de trabajo, además de dinero. Es algo que te llena, y eso provoca que te quieras desviar de tus obligaciones (estudios, trabajo…) y ¡no puede ser!



Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?

Podéis encontrarme en Instagram y en Twitter como @celiaachancos


Twitterhttps://twitter.com/celiaachancos/



















Foto: Roberto Lagunero                                                                                    Foto: Nellecarver

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...