miércoles, 23 de septiembre de 2020

Entrevista al Artista Nº1: Queve_Art




Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede Queve_art?


El nombre de Queve_art proviene de mi apellido (Quevedo). Lo elegí así porque en el fútbol o entre mi grupo de amigos, casi siempre me llamaban “Queve” o “Quevedo”, todo ello junto con que no soy una persona muy creativa para los nombres, nació Queve_art.


Fanart: Ilustración Avatar


¿En qué año comenzaste a dibujar? ¿Qué te inspiró?


A mí siempre me ha gustado dibujar desde que era un enano, pero a medida que crecía lo fui dejando poco a poco. En el 2017, empecé a dibujar de nuevo pero de forma muy esporádica, sin embargo durante el 2018 comencé con mi mini proyecto de Queve_Art. Todo ello, fue porque me picó el gusanillo de querer poner en práctica los consejos de los youtubers que veía, para luego poder hacer mis personajes de anime favoritos y así, me fui enganchando de nuevo al dibujo hasta ahora.



¿Qué tipo de arte es el que te gusta y/o te atrae más?


Sinceramente, uno de los tipos de arte que más me gustan y más valoro es el realismo. Muchos opinan que es aburrido porque no es creativo, original, etc., sin embargo yo creo que tiene mucho mérito saber encajar las proporciones, tener en cuenta cada detalle, conseguir la expresividad en los ojos... No sé qué tiene, pero me gusta la idea de representar la realidad tal y como es. También, otro tipo de arte que me gusta mucho es el estilo anime, suelen ser ilustraciones coloridas y que dan mucha vida a los personajes. Como podréis ver, yo intento utilizar ambos tipos de arte, sin embargo me gustaría aventurarme a otros tipos de arte con técnicas totalmente nuevas para mi.


Hasta la fecha, ¿cuál es el dibujo del que te sientes más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?


Estoy orgulloso de todos mis dibujos pero, si me tuviera que quedar con uno, sería con la primera versión de Neytiri  (Avatar), ya que fue de mis primeros dibujos realistas y no tenía apenas práctica con este tipo de ilustraciones. A pesar de ello, creo que logré un gran resultado!

Por otro lado, el dibujo más complicado diría que fue el de Star Wars/Marvel ya que intenté hacerlo lo más realista posible y es un dibujo con bastantes personajes y pequeños detalles.





















Fanart: Ilustración Boku No Hero                                               Fanart: Ilustración Nanatsu


¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje, el paisaje, etc; que realizarás en tu próximo dibujo/obra? ¿Realizas dibujos originales o fanarts?


Actualmente utilizo la app de Pinterest para tomar referencias o ideas, sin embargo, también cojo referencias de los propios animes. Por otro lado, me gusta realizar fanarts, ya que aún no encuentro un estilo propio con el que me encuentre cómodo a la hora de dibujar mis propios personajes. No obstante, tengo algunos personajes originales a los que tengo que ir mejorando poco a poco, pero de momento es algo que se queda en el tintero.


 En cuanto a los eventos, ¿alguna vez has puesto tu propio stand? ¿Cómo fue tu experiencia?
¿Cuántos dibujos/obras has realizado hasta el momento?


Si! Antes de todo lo que ha ocurrido a causa del Covid-19, he tenido la posibilidad de montar mi stand en varios eventos organizados en la provincia. La verdad, la experiencia siembre es bastante buena, aunque siendo sincero, la primera vez que puse mis dibujos de cara al público tenia un poco de “miedo” por si no gustaban o algo parecido, sin embargo no ocurrió nada de eso. 

En cuanto a los dibujos, actualmente tengo un total de 33 ilustraciones disponibles, pero ese número sin duda se irá incrementando, ya que tengo muchas ideas en mente!


¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?


De momento, solo he participado en un concurso y fue para la elección del cartel de un evento, pero no gané jajaja

Respecto a las anécdotas, tengo muchas! Desde detrás de los stands se viven cosas, a veces muy randoms! Recuerdo que una vez se me acercó un señor mayor y me dijo: “ala! Si es de Dragon ball! Yo lo veía de más joven y gracias a él me metí en defensa personal, mira mira...” Ahí me pidió que le diera la mano, y al dársela me hizo una llave, SI! UNA LLAVE! En fin... no le doy más la mano a señores mayores karatekas jajajajaja



¿Qué opinas de la gente que no respeta a los artistas? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?


Pienso que no valoran todo el esfuerzo y dedicación que hay detrás de cada obra. Muchos piensan que como es algo que hacemos porque nos gusta, no nos importa hacerlo “de gratis” o con precios mínimos y, obviamente, no es así. Nunca me ha pasado nada extraño fuera de los eventos, pero dentro si he tenido varias experiencias. Por ejemplo, gente que te pregunta cuanto cuesta algo y poner malas caras como diciendo...”este está loco”. Pero bueno, normalmente este tipo de personas son el 1% de los que suelen visitar los stands, el resto son todas personas maravillosas :)



Fanart: Ilustración FullMetal 


¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro/a artista? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?


He tenido el placer de conocer a grandes personas y artistas en los eventos pasados, pero siempre que voy a algún evento conozco a gente nueva y la verdad, siempre es un placer! Aprendes mucho al compartir tus experiencias con otras personas que se dedican a lo mismo que tu. Mi reacción al principio, o mejor dicho, lo que suelo hacer, es siempre pasarme por todos los stands antes de que se abra el evento al público para poder saludar o hablar con los que ya conozca un poco más, ya luego la conversación durante el evento sale sola! Porque a todos nos pasan cosas randoms que queremos compartir con los demás jajajaja.


¿Cuál es tu objetivo en el mundo del dibujo/arte? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?


El dibujo para mí hoy en día es puro hobby, pero no descarto posibles salidas profesionales. Mi titulación no tiene nada que ver con el arte, yo soy científico marino y, sé de primera mano que uno de los problemas  principales de la ciencia es no poder ser claros y concisos con palabras, por lo que la ilustración en este ámbito es muy importante. Por este motivo y porque me gusta poder mostrar y vender mis ilustraciones, siempre dejo la puerta abierta ante posibles futuros profesionales.


¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un dibujo memorable?


Sin duda alguna, la paciencia. Por muy bien que sepas dibujar, si no eres paciente, es decir, dedicarle el tiempo que sea necesario a dicha ilustración, posiblemente no obtengas un buen resultado o al menos, el resultado que esperabas.






















Fanart: Ilustración One Piece                                                            Fanart: Overlord



A parte del dibujo y arte ¿tienes otras aficiones?


Si! Creo que como casi todos hoy en día, me gusta jugar a videojuegos pero...aparte de eso, practico deportes como el airsoft (y no! No se parece al paintball! Jajajaja) Me gusta vivir la adrenalina que este deporte provoca y, porque no! Vestirme de militar de vez en cuando también mola!


¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del arte y del dibujo?


Paciencia y perseverancia. No por mucho correr vas a dibujar mejor. Te pongo mi ejemplo, yo soy autodidacta, quizás no sea la mejor forma de aprender, pero a base de ver vídeos explicativos y poner en práctica una y otra vez lo que he visto, conseguí resultados. Ese sería mi consejo, practicar, practicar y seguir practicando, con paciencia, porque todo al final se consigue con esfuerzo y dedicación.


Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?

Instagram (Queve_art)



















Fanart: Ilustración Vegeta                       Fanart: Ilustración Star Wars + Marvel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...