viernes, 11 de septiembre de 2020

Entrevista Cosplayer Nº23: Anmalobe Cosplay

 






Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Anmalobe cosplay"?
¡Hola! Antes que nada muchísimas gracias por haber decidido hacerme una entrevista, estoy súper agradecida!! Y bueno el origen de mi nick es muy simple, son las dos primeras letras de mi nombre completo, An(a) Ma(ría) Lo(bo) (Be)navides y para diferenciarlo de mi cuenta personal pues añadí el "_cosplay". Me pareció original y propio, y era lo que quería, algo diferente. Mi otra opción era cojer un nombre de algún personaje que me gustara pero sabía que lo acabaría aborreciendo y no quería ir cambiando el nombre.


¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
Pues si no recuerdo mal fue en 2016, hice el cosplay de Louise de Zero no Tsukaima para el mangafest.

Por las redes sociales veía alguna que otra persona haciendo cosplay, además de en los eventos y me pareció algo muy divertido que quise probar. Aunque no obtuve un buen resultado al principio me fui esforzando para parecerme más a los personajes que iba haciendo y al final me acabó gustando mucho. Igualmente aún me queda mucho por aprender y experimentar, y eso hace que tenga más ganas de seguir.



¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
No elijo los personajes en base a la caracterización si no en base a si me gusta el personaje en sí. Además los cosplays que he hecho la verdad eran maquillajes muy simples, ya que tampoco me manejo muy bien con eso. Lo más "complejo" que he hecho ha sido el de la princesa Mononoke, pero igualmente fue sencillo. Igualmente me gustaría mejorar más en ese sentido.


Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
El que más me gusta y con el que más cómoda me siento es el de Judy Hopps. Desde el minuto cero en que me lo puse me encantó. No sólo por cómo me queda físicamente, sino que también por la personalidad del personaje, tan alegre y positiva que creí que va bastante conmigo.


Y el más complicado creo que fue el de Lucy de Elfen Lied. Fue un cosplay improvisado entonces no tenía exactamente la ropa y la peluca, además de que las fotos que sacaba no tenían la esencia del personaje. Hasta más adelante no conseguí hacer una mejor versión y representar en condiciones al personaje. Pero igualmente cuando hice la versión del casco y las vendas me costó bastante. Lo hice rápido porque cuando me propongo una cosa solo hago eso hasta terminarlo, soy así de cabezona e impaciente. Pero creo que obtuve un buen resultado. Aunque colocar las vendas y que no se movieran fue una aventura.

 

¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Cuando veo un anime, serie... y me gusta mucho el personaje para cosplan lo apunto y una vez que pueda comprar uno miro la lista y el que más ilusión me haga lo hago. Aunque siempre intento que sean los más económicos ya que tampoco dispongo de mucho dinero y así puedo guardar lo que sobre para otros cosplays.

Suelo hacer el cosplay tal cual es, sin modificar nada porque lo que me gusta es conseguir un resultado exacto, aunque aún estoy lejos de conseguirlo. Sin embargo por ejemplo el cosplay de Judy Hopps de Zootropolis decidí hacer la versión humanizada ya que me pareció muy linda y más cómoda, además de más fácil.

Fotógrafo: die_donker_nacht


¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
Sí pero porque tengo un cosplay con el que no me veo del todo bien. Es el de Sakura Cazadora de cartas. Es uno de mis personajes favoritos sin embargo siento que no me queda bien el cosplay entonces voy bastante incómoda. De hecho creo que solo me lo puse una o dos veces en eventos. Supongo que es cuestión de arreglar algunas cosas ya que tampoco es de mi talla entonces entre unas cosas y otras pues prefiero no salir con el de momento.

 



En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
Pues hasta hace poco me moría de vergüenza si tenía que interpretar al personaje, y más en público así que hasta ahora en eventos sólo he ido a disfrutarlo. Pero he empezado a interpretar a algunos personajes y me gustaría tener la confianza suficiente para hacerlo en los eventos.



¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Creo que 14.



¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
De momento no, mi vergüenza me lo impide. Sin embargo en un futuro participaré junto con la grupal en la que estoy de Love Live y la verdad que me hace muchísima ilusión.

 




¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?
Me parece muy feo, creo que como cualquier otra cosa no deberían criticarlo y mucho menos meterse con cosplayers. Supuestamente estamos en un país libre y cada uno decide lo que quiere hacer, ¿por qué tiene que venir otro a juzgarlo? Tampoco es algo que les moleste, porque si no les gusta pues que no miren, al igual que nosotros no vamos a juzgarlos a ellos por sus gustos (o eso quiero pensar).


Que yo recuerde no he tenido ninguna experiencia extraña, ni roce con este tipo de personas cosa que agradezco muchísimo.

 



 
 
 

¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?
Sii, recuerdo que la primera vez que fui de cosplay me encontré muchas chicas que iban del mismo personaje que yo, Louise de Zero no tsukaima. Me parecía divertido y la verdad que me hubiera gustado haberme hecho fotos con ellas pero era demasiado vergonzosa, y lo sigo siendo, en eventos anteriores también he coincidido con otros cosplays y solo nos sonreímos de lejos xD Espero en futuras ocasiones hacerme fotos con ellos, creo que sería divertido.

 



¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?
Lo hago como hobby de momento. Si en un futuro por algún casual puedo sacarle una salida profesional no me importaría hacerlo ya que es algo que me gusta mucho. Pero vaya, en todo caso sería un futuro muy lejano ya que me queda muchísimo por aprender y mejorar.



¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
A mí parecer es conseguir el máximo parecido con el personaje y sentirte cómodo a la vez. Cada vez que veo a un cosplay tan idéntico me quedo fascinada y soy capaz de tirarme mucho rato mirando las fotos y deseando que suba más. Me parece increíble cómo se lo curran y lo genial que les queda el resultado. Realmente me encantaría llegar a ese punto.

 



A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?
Creo que bastantes. Me gusta mucho dibujar, no se me da mal pero obviamente es muy mejorable, pero como tengo tantas cosas pues no le dedico el tiempo suficiente.
Por otra parte también me gusta mucho patinar, últimamente le estoy echando más tiempo porque quiero aprender muchos trucos.
Luego llevo tiempo aprendiendo un poco de piano, me sé algunas canciones pero eso ya es algo más complicado que debería dedicarle más tiempo si quiero avanzar.
Hace poco empecé con el baile por el tema de la grupal de Love Live y me está gustando bastante, cada vez tengo más ganas de aprender nuevos bailes.

Y para no explayarme más diré por último la escritura, creo que soy una chica con mucha imaginación y se me ocurren miles de ideas para escribir alguna novela y en ello estoy solo que voy bastante lento pero espero algún día terminarla.

 



¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?
Primero que bienvenidas a este maravilloso mundo. Segundo que no se desesperen si no obtienen el resultado esperado con algunos cosplay, a veces es difícil por mucho que tengas todo lo que necesiten. También y muy importante que no se le olvide disfrutarlo, es algo muy divertido. Y por último en igual de importante, que no deje que nadie le quite la ilusión de hacer cosplay del personaje que quiera porque te tiene que gustar a ti, no al resto. Así que por mucho que critiquen, juzguen y demás nunca dejes de hacer lo que realmente te gusta.

 



Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?
Instagram
Twitter
Tiktok





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...