lunes, 21 de septiembre de 2020

Entrevista Cosplayer Nº26: Umi Amai

 









Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Umi Amai"?
Pues surge de Umi Ryuuzaki de Magic Knight Rayearth, y significa “Mar/Océano” en japonés y Amai significa dulce :3

 
 
 


¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?
Empecé en el 2007 más o menos haciendo cosplays bastante cutres todo sea dicho ya que no había ni la mitad de información ni tutoríales que hay a día de hoy :3

 
 
 


¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?
Tengo que verme reflejada en el personaje, sus ambiciones, su historia, etc, me tiene que tocar.

 

 

 



Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?
La respuesta en ambos casos es Rose Quartz de STEVEN Universe, me quede muy satisfecha y quisiera rehacerlo con mis conocimientos actuales, pero hasta la fecha es mi favorito.

 




 

¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?
Intento que todos sean hechos por mi, o en caso de los cosplays de uniformes escolares, tengan “un toque personal mío” “una firma que los diferencie”

 
 



 


¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?
Normalmente de los vestidos muy pomposos, los disfruto muchísimo pero son muy cansados de llevar por muchas razones, la gente te pisa, es difícil caminar o no puedes ir bien al baño con los cancán hahahah

 

 

 

 

 
 


En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?
Suelo ir a los eventos con cosplay por placer, no me interesa la competición en los concursos de cosplay la verdad, quizá en alguno me presento pero no es una prioridad.

 
 




¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?
Unos 40 o así.

 




¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
He participado en unos 3/4 y he ganado dos de ellos, y si coló anécdota, se me partió un trozo del vestido (un velcro se descosió) pero me supe apañar bastante bien, problemas de los directos hahaha

 
 
 



¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?
Obviamente babosos hay en todas partes, si caminando normal por la calle ya te babosean, ir con cosplay que a veces significa algo menos de ropa ya se disparan. Pero bueno es cuestión de que todos se cabreen y tomen medidas cuando pasen estas cosas y no esté tan “normalizado” el acoso a las Cosplayers, que muchas veces no es en un evento, sino a través de redes sociales.

 
 



 


¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

Si, y es MUY divertido, hemos de apoyarnos, no crear envidias tan estupidas hahaha

 
 
 
 



¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?
Dedicarse de manera profesional es complicado como no seas una figura pública muy conocida, pero me encantaría la verdad.

 

Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?

https://linktr.ee/umiamaiofficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...