lunes, 28 de septiembre de 2020

Entrevista Cosplayer Nº28: Erika-chan

 






Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Erika-chan”?

Realmente no lo pensé demasiado al ponerme éste nick. Desde que era muy pequeña y ví la película de Barbie “La Princesa y la Costurera”me gustó el nombre de una de las protagonistas,Erika,y aquí me hallo, cosiendo bonitos trajes como ella en la película.


¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?


Hice mi primer cosplay en 2013. Iba a asistir a mi primer salón manga (Jerez), y al enterarme de que muchas personas iban con cosplay, no pude resistirme a probarlo yo también. Desde siempre, cualquier excusa para disfrazarme valía.




Fotos: Leo




¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?


Desde siempre me suelo decantar más por los personajes tipo kawaii , pero más recientemente  les estoy cogiendo el gusto a personajes más adultos, fuertes,estilo tomboy...etc.


Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgullosa por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?


El personaje que mejor resultado creo que me ha dado es el de Hanekawa, de Monogatari Series, ya que me siento muy parecida a ella. El más complicado de hacer, ¡el de Madoka Kaname! Tiene demasiados volantes y detalles.


¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?


Realmente me dejo llevar demasiado por el hype de cuando me veo (o me vuelvo a ver) un anime, así que el método de elección que utilizo para elegir mi próximo cosplay es,básicamente, la ilusión del momento. Hasta la fecha todos los cosplays que he hecho son originales, pero no descarto en ningún momento el modificar algún personaje.



Foto: Geminisproducciones7


¿Alguna vez has acabado incomoda con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?


Lo cierto es que …¡muchísimas veces!  Al principio de comenzar a elaborar cosplays, no tenía nada de seguridad en mí misma, así que a veces me daba demasiada verguenza o incomodez, y acababa quitándomelos en medio del evento. Ahora he ganado más confianza, así que si alguna vez acabo incómoda, seguramente será por la calor ;).


En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?


Me encanta sentirme como el personaje, es lo que más disfruto de hacer cosplay. Aunque soy algo tímida, y por eso es posible que no lo interprete a la perfección. De hecho, tengo incluso mis propios “rituales” para meterme en el papel antes del evento.



Foto: utopiadelbardo


¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?


Pues si no he contado mal...unos 20 cosplays! Y aún me quedan unos 1000 por hacer...
¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?

He participado  en 3 concursos de cosplay, dos normales (Evento del día del orgullo friki de La Línea y Salón Manga de Elche)y otro tipo pasarela (Japan Weekend de Valencia) y…. gané el primero de ellos!!! Era un evento muy pequeñito y ni siquiera tenía pensado participar… iba con uno de mis primeros cosplays, el de Rikka Takanashi. Casi nadie se animaba a participar..así que me lancé y...premio! Tan contenta estaba que pensaba que había habido un error.


¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?


Lo cierto es que he tenido la suerte de no toparme con nadie que no respete el cosplay.Conozco a gente que le gusta mucho, y gente a la que no les llama nada la atención...pero por suerte, todos respetuosos. Eso sí, en sesiones de fotos o de camino a algún salón manga, si que ha habido gente que me ha gritado algo o me ha mirado raro por ir con cosplay en medio de la calle.





¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?


Si, me ha pasado unas 3 veces. Nuestra reacción fue sacarnos una foto juntas y abrazarnos <3.


¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?


Mi objetivo en el mundo del cosplay es principalmente divertirme, ser más abierta y ganar más confianza. Lo hago como hobby , ya que me gusta mucho ponerme en la piel de mis personajes favoritos. Sin embargo, más recientemente estoy pensando realizar cosplays por encargo,aunque nunca me lo tomaría como un trabajo fijo.





¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?


Pienso que lo más importante es que haya una bonita historia detrás de ese cosplay… Los buenos y malos momentos haciéndolo,disfrutando del personaje, anécdotas divertidas...etc. Y, por supuesto, lo que te diviertas llevándolo en algún evento y lo que te aporte personalmente.


A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?


Sí,mi mayor hobby aparte del cosplay es la repostería, a la que ,de hecho ,me dedico también profesionalmente. ¡Me encanta elaborar dulces!. También disfruto mucho cantando, bailando y haciendo senderismo.



Foto: Leo


¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?


Que no tenga miedo, y también que no se deje influenciar por las redes sociales. Ver a otros cosplayers sirve como motivación y para aprender, pero nunca te compares con ellos.Lo principal es divertirse. Ah ,si, y también soy de las que pienso que, si te gusta un personaje que no se parece en nada a tí físicamente, esa no es razón ninguna para no hacerlo. De hecho, para mí esos han sido los mejores.


Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?


Instagram: @erikachancosplay


Deviantart: ErikachanCosplay


                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...