viernes, 4 de septiembre de 2020

Entrevista Cosplayer Nº21: Hiroko Kaede

 





Foto: Herrerapicazo

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Hiroko Kaede"?

Hiroko en japonés es niña generosa y kaede es hoja de arce. Amo la naturaleza y generosa suele ser el alago más repetido hacia mi persona.
 
 


¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?

Empecé en el año 2016, lo que realmente me incitó fue la gran atraccion de personajes de anime y mi expareja. Ya que este era cosplayer aunque a los meses abandonó este mundo.
 
 
 
 

¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?

En su mayoría personajes femeninos con los cuales me siento identificada o me gustan mucho
 
 
 


Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

El cosplay el cual estoy más orgullosa es el de Marceline (Hora de aventuras). Ya que fue muy reconocido por mis seguidores, apareció en noticias telecinco y empecé mi glow up en esa etapa. Sin embargo el más complicado fue el de la Reina hielo ( hora de aventuras) por la vestimenta y maquillaje.
 
 
Foto:  


¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?

Me propongo retos nuevos a la hora de la caracterización. A lo mejor al principio hacia personajes más faciles pero ahora me gusta complicarme en el maquillaje como hice con el sombrerero loco (alicia en el pais de las maravillas) o con 002 de pequeña (darling in the franxx)
 


Foto: Menesteo

¿Alguna vez has acabado incomodo/a con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?

Acabe incomoda con el cosplay de la gata negra, tanto física como mentalmente. Ya que llevaba tacones y era un traje de invierno y lo puse en verano. También acabé un poco incomoda por el comportamiento de personas en el salón al estar escotada y con un traje de latex.
 

 

 


En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?


Interpretando al personaje, esa es la gracia del cosplay. Un cosplay sin interpretar es como un personaje sin alma o cómo si te vistes de diario pero con un conjunto extravagante. Lo bueno del cosplay es que podemos ser quien nosotros queramos ser.

 
 

¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?

He realizado 30 cosplays, ya sea solo caracterización o vestimenta completa.
 
 

¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?

Participe una vez pero no gané. Me acuerdo que fui un poco obligada a hacerlo y fue gracioso porqu al no tener nada preparado cogí un papel y rompiéndolo antes de la actuación lo utilice de confeti simulando hielo




¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?

Me pasa más en mi día a día. Ya que la gente dice que es infantil o que da asco. Simplemente es una expresión de mi creatividad, y al ser lo que me gusta lo voy a seguir haciendo. Si no les gusta que no vaya a los sitios o que pasen de nosotros. Nadie debe decirle a nadie que es bueno o malo o criticar de esas personas cuando son felices y no hacen daño a ninguna persona. Me han llegado a pitar muchas veces fuera de eventos por volver a mi casa con cosplay así que suelo ir con un acompañante.
 
 

¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

Muchas veces me ha pasado, en mis primeras veces me daba coraje hasta que comprendí que a nadie le pertenece un personaje así que a día de hoy me lo tomo mucho a risa, me intereso sobre el gusto de otro cosplayer por ese anime o personaje hasta llegar a crear una amistad gracias a ello
 
 


¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?

Lo hago para divertirme y de manera complementaria ya que mi salida profesional quiero que sea maquilladora, en el cosplay se caracteriza mucho y esto hace que mis habilidades salgan a la luz

 


¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?

Una gran calidad en todo el conjunto, amabilidad con los seguidores e imitar al personaje.
 
 



A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?

Pues amo el voleibol ya que he estado en 2 equipos diferentes de Cádiz (cambie por mudanzas de una ciudad a otra) y el maquillaje es mi pasión. Me gusta mucho la música, los gatos y aprender a hacer cosas nuevas como bailar bachata, intentar tocar la guitarra, patinar, etc...
 
 


¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?

Que tenga paciencia y nunca se crea superior a nadie. En este mundo no se empieza del tirón como un gran cosplayer, hay que mejorar poco a poco y a veces gastarse mucho dinero pero va a hacer muchos amigos y pasarselo muy bien.
 


Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?

Pues podeis encontrarme en Instagram. Para cosplay unicamente es @hirokokaedee y para maquillaje, cosplay, etc... @hirokokart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...