miércoles, 7 de octubre de 2020

Entrevista al Artista Nº3: Rexart96

 










Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "@Rexart96"?

Basicamente, mi nombre surge de mi amor por los dinosaurios, mas concretamente por el T-Rex. Decidí usar el diminutivo Rex y unirlo con art mas el año de mi nacimiento. 

Sin embargo, mi nombre real es Jose Luis (Joselu para los amigos) y tengo 24 años, soy un chaval que vive en Chiclana de la frontera en Cádiz y que dibuja sobre todo cuando se encuentra bajo presión, en época de exámenes es cuando más dibujo jajajaja.


¿En qué año comenzaste a dibujar? ¿Qué te inspiró?

Comencé a dibujar de manera seria en 2014, de pequeño sí que dibujaba cosillas, pero hasta ese año no me plantee el dibujar de manera oficial. Por otro lado, lo que me inspiro fue una amiga de la universidad, pues en las horas libres ella dibujaba y yo me quedaba embobado viéndola hasta que un día me dije, ¿porque no hago yo lo mismo? 


¿Qué tipo de arte es el que te gusta y/o te atrae más?

El arte que más me gusta es aquel que hace referencia a los animes/mangas que suelo ver/leer, en mi opinión cuanto más se parezca al personaje más “fiel” me parece el dibujo y me gusta más, por eso en mis dibujos intento siempre que los personajes que dibujo se vean muy similares a los de la serie en cuestión, 


Hasta la fecha, ¿cuál es el dibujo del que te sientes más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

El Dibujo por el cual me siento más orgulloso hasta la fecha sería el que hace referencia a los capitanes de las distintas divisiones del anime/manga de “black clover”



Por otro lado, el más complicado de hacer creo que fue el dibujo que hice del anime “full metal alchemist” principalmente por el paisaje que hice, ya que pensaba que no quedaría bien: 







¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje, el paisaje, etc; que realizarás en tu próximo dibujo/obra? ¿Realizas dibujos originales o fanarts? 

El método que uso para elegir es principalmente la motivación, es decir, si me veo un capítulo de algún anime y veo que me gusta me entran ganas de dibujarlo jajaja. Por otro lado, los dibujos en su mayoría son originales, aunque si hay alguno que otro que son referencias a escenas de la serie o del manga. 


En cuanto a los eventos, ¿alguna vez has puesto tu propio stand? ¿Cómo fue tu experiencia?

Sí, he ido dos veces a eventos en los que he podido montar mi propio stand. La primera experiencia fue muy buena, aquí en Chiclana de la frontera (la ciudad donde resido), pude conocer mucha gente que le gustaban mis dibujos, así como realizar comisiones para muchas otras personas, es más, el finde que duro el evento acabe tan saturado de dibujar, que no dibuje en 1 mes jajaja. 


¿Cuántos dibujos/obras has realizado hasta el momento?

Creo que en todo este tiempo tendré en torno a unos 15-20 dibujos, son poquillos, pero lamentablemente no puedo estar dibujando 24/7. 


¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?

En un concurso de dibujo prácticamente no, pero sí que gané un sorteo de un chaval que sorteaba sus dibujos en el twitter, mas concretamente gané un dibujo de Inosuke del anime “Kimetsu no Yaiba”. 


¿Qué opinas de la gente que no respeta a los artistas? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?

Me da mucha rabia y impotencia pues dibujar tiene un curro detrás que es difícil de explicar, sobre todo lo que tiene es mucho tiempo, en mi caso puedo dibujar una cara de un personaje y cuando me he querido dar cuenta ha pasado 1 hora. Por suerte no, no me ha pasado nada raro en algunos de los eventos a los que he ido, aunque si que he visto que se acercan al stand y directamente ven que son dibujos y pasan de largo, aunque no compres interésate por el artista, aunque no vayas a comprar nada, eso le motiva mogollón, creedme. 



¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro/a artista? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

En mi primer evento fue con un amigo mío de la carrera en la que me encontraba en aquel tiempo. Allí los dos conocimos a numerosos artistas, nada mas llegar nos acercamos para presentarnos y mi primera impresión era que todos dibujaban realmente bien. Llegamos a tener tan buena relación que al final de evento nos intercambiamos dibujos entre nosotros, aun los tengo aquí guardados como recuerdos en mi casa. 


¿Cuál es tu objetivo en el mundo del dibujo/arte? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?

Pues seguir dibujando y disfrutando de lo que hago. Lo hago por hobby, mi salida profesional esta ligada a lo que he estudiado en la universidad, simplemente dibujo cuando me apetece y dibujo lo que me gusta, yo no voy por modas, porque dibujo para mí. 


¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un dibujo memorable?

En mi opinión, como ya he dicho, que lo que estés dibujando se parezca al personaje que hagas referencia, esto claramente no desprestigia los fans arts en los que los artistas usan su propio estilo claro. Tengo una amiga que dibuja con su estilo y lo hace increíblemente bien. 


A parte del dibujo y arte ¿tienes otras aficiones?

Sí, muchas… jajajaja me encanta ver películas y ver series, también adoro el océano (cuya aficcion es tan grande que incluso me quiero dedicar a estudiarlo pues soy oceanógrafo), la música en casi todos sus géneros, el deporte (sobre todo los acuáticos como el buceo), etc. 


¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del arte y del dibujo?

Que no pare de dibujar, que siga adelante pues con el tiempo iras a mejor puedes creedme porque lo he vivido, y si tienes una crisis de dibujar, como tuve yo este año (me llevé como 5 meses sin querer dibujar) que sepas que al final volverás y incluso mejor que antes, desde que vuelto ya he hecho 3 dibujos. 

También he de decir, que, si alguien te dice que algo de tu dibujo esta mal hecho no le hagas caso, nadie tiene derecho a desprestigiar tu trabajo y esfuerzo, todo lo que digan son tonterías, no te desanimes y continua adelante. 


Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?

Principalmente en Instagram y youtube como Rexart96, por otro lado también estoy en twitter donde a parte de subir mis dibujos hago mi vida por lo que no solo veras dibujos, en twitter me llamo @Joseluuu15



Dibujos, en negro el nombre: 

La banda del sombrero de paja, versión Wano. Dibujo de la serie “One Piece”. Original

Unidos por la ciencia del ácido sulfúrico. Dibujo de la serie “Dr Stone”. Original

Observados por los demonios. Dibujo de la serie “The Promised Neverland”.



Demonio interior, personaje de asta. Dibujo de la serie “Black Clover”. Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...