miércoles, 28 de octubre de 2020

Entrevista al Artista Nº6: Ruru_Art96







 Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Ruru_Art96"?

¡Hola, soy Ruru! y soy ilustradora y diseñadora gráfica. Mi nombre procede por un mote que me pusieron en clase por mi nombre real, que es Rut. Mis amigas me empezaron a llamar Ruru, así que se convirtió sin quererlo en el nombre que uso como artista a día de hoy.



Fanart: Madara x Hashimara (Naruto)


¿En qué año comenzaste a dibujar? ¿Qué te inspiró?

Siempre me recuerdo dibujando, no había ni un solo día desde pequeña que no tuviese un papel y un lápiz en la mano. Con los años comencé a asistir a clases de dibujo y con el tiempo pasó de ser un hobby a convertirse en mi mayor vía de escape. Cuando empecé la carrera de diseño gráfico en 2015 fue el año en el que decidí que me dedicaría más seriamente a ello. Mi gran inspiración ha sido ver como otros artistas se ganan la vida dibujando y publicando sus obras. Pensé que sería genial llegar a poder hacer eso algún día.

 
¿Qué tipo de arte es el que te gusta y/o te atrae más?

Me gusta sobre todo el arte digital. Me suele atraer demasiado las ilustraciones de fantasía, con brujas, demonios o seres fantásticos. 


Hasta la fecha, ¿cuál es el dibujo del que te sientes más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

No sabría decir a ciencia cierta cuál es con el que me siento más orgullosa porque todos suponen un reto para mí, pero si tuviese que decir uno sería el de mi oc Julia. Ella es una bruja. Quise dibujarla con un fondo para practicar escenarios ya que hacía demasiado tiempo que no dibujaba ninguno. Creo que también es uno de los que más complicados o más horas me ha tomado. 


¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje, el paisaje, etc; que realizarás en tu próximo
dibujo/obra? ¿Realizas dibujos originales o fanarts?

Lo primero que hago es mirar referencias en pinterest o en otros artistas. No sigo ningún patrón o planning, ¡solo dibujo lo que me apetece ese día! Y hago un poco de todo, tanto dibujos originales como fanart.


En cuanto a los eventos, ¿alguna vez has puesto tu propio stand? ¿Cómo fue tu experiencia?

Empecé en 2019 cuando puse mi primer stand en Femanca de Cádiz. También estuve en la jornada navideña de la casa de la juventud de Cádiz y en la Japan Weekend de Madrid. Esas tres experiencias fueron maravillosas y sin ninguna duda tengo muchísimas ganas de repetir porque lo que más me gustó fue la cantidad de gente que se acerca a tu stand para animarte y alagar tu arte, realmente me da muchos ánimos y ganas de seguir adelante, lo que más aprecio es que a la gente le guste lo que hago. ¡Además conocí a gente estupenda y artistas brillantes!


Ilustración: ditys de la artista cho.u


¿Cuántos dibujos/obras has realizado hasta el momento?

No sabría decir, tengo tantos dibujos hechos y que ni siquiera he enseñado que ya perdí la cuenta!


¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?

Hace años cuando estaba en bachiller participé en un concurso de comics de mi ciudad, pero desgraciadamente no conseguí ganar. Aún así estuve contenta y tengo ganas de seguir participando en este tipo de concursos.


¿Qué opinas de la gente que no respeta a los artistas? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?

Creo que es importante que la gente tome consciencia de que este es un trabajo como otro cualquiera, y que por tanto es totalmente válido. Los artistas nos esforzamos muchísimo y le echamos una cantidad de horas tremendas al dibujo, por lo que merecemos respeto. 
¿Algo extraño? ¡creo que no! he tenido la suerte de toparme con gente muy comprensiva y amable! aunque por desgracia sí que conozco a otros artistas y amigos que si han pasado por extrañas circunstancias.


¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro/a artista? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

¡Sí! en los eventos he podido conocer a artistas maravillosos y nos hemos hecho amigos. Lo mejor sin duda es reencontrarse con ellos en los eventos y poder pasar un día con un ambiente agradable entre todos nosotros. 

Dibujo Original: Mermaid 2020


¿Cuál es tu objetivo en el mundo del dibujo/arte? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?

Quiero que sea una salida profesional. Sin duda sería lo que más feliz me haría. Mi objetivo es llegar a ser ilustradora de libros y quién sabe, quizás poder publicar mis propios libros en el futuro ¡tengo muchas historias que contar!

¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un dibujo memorable?

Sobretodo poner todos tus sentimientos e ideas en cada dibujo que hagas. Nunca se me ha dado bien expresar mis sentimientos, por lo que cuando estoy triste ,alegre, preocupada... Lo que mejor me ayuda es dibujar. Y creo que todas estas emociones se transmiten en cada dibujo que hacemos.

A parte del dibujo y arte ¿tienes otras aficiones?

Podría decirse que el deporte. Ya no lo practico pero se me da bien y hace unos años hacía bastante deporte. Me gustaría retomarlo.

¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del arte y del dibujo?

Sobretodo que practique todos los días. Es bueno no dejarlo porque se pierde práctica (lo dice la voz de mi experiencia, ya que dejé de dibujar por culpa de los estudios). Es cierto que nos quita mucho tiempo estudiar, pero echarle diez minutos al día y relajarnos abocetando algo ¡nos vendrá genial!
También mi segundo consejo sería intentar no compararse con los demás. Sé que es algo muy normal y que a todos nos pasa, pero al final son pensamientos que no nos llevan a nada y lo que hacen es influenciarnos a mal.

Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?

Pueden seguirme en:
Instagram @ruru_art96 
Twitter @ruru_art96
Tumblr ruruart96

OC: Julia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...