lunes, 12 de octubre de 2020

Entrevista Cosplayer Nº32: Sugar Crystal Cosplay

 





Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Sugar Crystal Cosplay "?

💕 Hola! Pues mi nombre artístico tomó varios meses en llegar a lo que es. En un principio, iba a ser

Anneliese Cosplay, pero mi instinto me decía que tendría que haber algo mejor que copiar el nombre

de un personaje y añadirle "cosplay". Y un día, por diversas razones de ésta aventura a la que

llamamos vida, pintandome las uñas mientras comía tarta, fusioné "Crystal" (nombre del esmalte) y

"Sugar" (ingrediente de la tarta) y de ahí salió jeje. Además me gustó mucho, sonaba a fantasía, me

identificaba con él.



Foto:  @tomasramossara


¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?

💕 Empecé a interesarme allá por el año 2015, cuando tras el estreno de "Frozen", busqué

desesperadamente trajes para adulto, cuando me salió la palabra que cambiaría mi vida; cosplay.

Estuve investigando mucho, y en 2017,tras ingresar en bachillerato de artes, y congeniar con gente

con gustos como los míos, me aventuré a realizar mi primer cosplay. Qué recuerdos. Y lo hice porque,

además de que ya había ganas de probar, lo hice como un reto de superación personal, de dejar la

timidez de lado, y una mala época por la que había pasado.


¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?

💕Bueno, no es que tenga unos estándares, pero sí que es cierto que el carisma me enamora. Por

eso, puedo pasar perfectamente desde La Sirenita, a ser un Jojo. No me gusta demasiado estancarme

en cierto tipo de personajes o personalidades, me gusta mucho caracterizar personajes diferentes a

mí, ya que siente acabo aprendiendo algo de ellos y me enriquece como persona, además de

aumentar mis "dotes interpretativos" jajaja, pues también me gusta mucho meterme de lleno en el

papel cuando llevo el cosplay. Es de lo más divertido.


Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgullosa por su resultado? ¿Y el más

complicado de hacer, cuál fue?

💕Por el que más orgullosa estoy, diría que a día de hoy es Ariel, porque cumplí con él el sueño de mi

niña interior, y pude ver como también cumplí, quizás, uno de los sueños de todos los niños y niñas

que se acercaban maravillados al ver a La Sirenita frente a ellos. Además que, conforme pasó el

tiempo, lo fui mejorando poco a poco.

Y, en cuanto a complicación, me temo que está en marcha jejeje. Y va a ser uno que estará casi todo

hecho por mi. Bakugo Katsuki Dragon King (pero shhh, es una sorpresa) jijiji



Foto: @sugarcrystal_cosplay 


¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay?

💕 Es importante que el personaje me llegue de alguna manera, ya sea por su historia, su superación

personal, su personalidad, su desarrollo... Y una vez ha despertado mi interés, entonces pongo el

doble de atención para conocerlo lo más que pueda y decidirme a traerlo a la vida real ^^

Realizas cosplay de personajes modificados u originales?

💕A día de hoy, creo que todos han sido originales. No hice ningún OC (creo que se dice así jeje) , ni

fan arts, ni diseños propios (aunque alguna idea está ya en el casillero).

Eso si, siempre me gusta añadir mi toque personal a los cosplays que realizo, no suelo hacerlos 100%

fieles, siempre hay algo de mi en ellos. O al menos eso intento.


¿Alguna vez has acabado incomoda con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento?

¿Cuál fue la razón?

💕Tristemente, sí. Bien podría hablar de lo que duelen los pies por los zapatos, un brazo por llevar

props pesados, la peluca que aprieta...Pero no, esto no va por ahí. En el año 2017, fui a un evento de

Harley Quinn Suicide Squad (cosplay que vendí por malos recuerdos con él) y la verdad, hubo

momentos donde me llegué a sentir algo acosada. Hubo gente que me perseguía, o se acercaban

demasiado a la hora de pedir fotos con la excusa del selfie, o se pasaban de lo que era la cintura. De

aquella experiencia aprendí varias cosas, pero creo que la frase que mejor le va es "Cosplay is NOT

consent"



















Foto: @carlos_imagen_fotografia


En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta

más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?

💕Como antes dije, SI, si, si y mil veces si. Amo interpretar al personaje que llevo, y además de amarlo

yo, la gente que lo conoce también se emociona mucho! Es muy divertido y aprendes mucho, además

que te sirve por si algún día decides presentarte a un concurso de cosplay. La interpretación suma!

Te lo pasas muy bien cuando, además de ser físicamente el personaje, también ahondas en su

psicología.

¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?

💕 Pues gracias a mi perspicacia (nótese la ironía) he sabido aprovechar eventos como Navidades o

cumpleaños, y gracias a eso, tengo varios. Actualmente dispongo de unos 15, pues algunos necesitan

retoques importantes Jejeje.

¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?

💕 Dos veces estuve concursando! La primera fue el 2017, en Albanime 4Players. Nos preguntaron si

queríamos participar dado que la participación estaba algo floja, y yo y una chica que conocí ese

mismo día, que iba con una versión femenina del Joker, hicimos una performance rápida, que se llevó

el premio. A día de hoy, sonrío cuando lo recuerdo.

La segunda fue en Almanga (Almansa) donde en mitad de la actuación, se cortó el sonido. Pero el

espectáculo tiene que continuar!


Foto: @tomasramossara 
Edición : @sugarcrystal_cosplay 


¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay?

💕 Bueno, hay gente para todo, eso desde luego. Yo por ejemplo, no entiendo muchos hobbies, pero

aunque esté lejos de entenderlos, los respeto. Porque así es como debería ser una sociedad inclusiva,

comprensiva, tolerante y respetuosa.

Así que, cada cual con su conciencia.

¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?

💕 Así como extraño, no que yo recuerde. Más bien divertido. Cuando iba de Lunafreya, de FFXV, al ir

de blanco con una peluca rizada y rubia, me gritaron varias veces VIVA LA NOVIA de camino al

evento.

¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje?

💕 Si! A mi me hizo mucha ilusión encontrar 2 Harleys más, pero me dio la sensación de que a ellas,

no les hizo tanta gracia. Como decía, hay gente para todo. Aunque eso de monopolizar un personaje y

"hacerlo tuyo" es algo a lo que no le veo sentido, y mucho menos comparto. Supongo que cada cual

"disfruta" el cosplay a su manera.









Foto:  @rodrigo.juan.14



Foto: @nataliamiku - @nataliaparraphotographer

¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

💕 Cómo dije, me hizo mucha ilusión, en pocos segundos se me ocurrieron un montón de fotos que

podríamos hacer juntas, pues cada una iba de una versión de Harley distinta, por lo que podríamos

haber hecho algo muy chulo, como la evolución de Harley Quinn. Pero no fue posible. No pasa nada!

Otra vez será!


¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida

profesional?

💕Bueno, a cualquiera que nos guste el cosplay, no nos importaría vivir de ello. Parece casi un sueño.

Pero el mundo real es algo más complejo, y quizá algo más triste. Por lo que, para mí, el cosplay es un

escape de ésta realidad en la que a veces no nos encontramos ni a nosotros mismos. Además, ser yo

todos los días es aburrido, mola mucho cambiar! ^^

¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?

💕 Pues muchos factores. Desde el momento en que empezaste a conocer al personaje, lo que te

transmitió, el proceso y la elaboración del cosplay, el tiempo invertido, el orgullo del resultado, la gente

a la que emocionas al amar al personaje tanto como tú, la compañía una vez vas al evento, todos los

buenos ratos, las risas.... A veces las lágrimas. Aunque no tienen por qué ser malas! Pero todo, tanto

lo bueno como lo malo, hará un cosplay memorable.



Mikel: @yukiro_cosplay 
Luchia : @sugarcrystal_cosplay 
Foto: @yukiro_cosplay 


A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?

💕 Me gusta mucho maquillar, interpretar, cantar, a veces dibujo. El mar me apasiona, podría

quedarme mirándolo horas y horas. También me gusta mucho pasar tiempo con mis seres queridos, ya

sea familia, amigos, pareja...

Eso sí, no me llevéis a un parque de atracciones, que me mareo mucho 😣


¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?

💕 Probablemente no lo que quiere escuchar. Lo primero, debes estar seguro! Ten en cuenta que hay

gente tanto buena, como no tan buena. Te vas a encontrar de todo ; te elogiarán, pero también te

criticarán. Lo importante es que estés a gusto con lo que haces, que te haga feliz. Conocerás a

muchas personas increíbles con las que vas a compartir buenos ratos, y también se quedarán en los

malos.

Pide ayuda siempre que la necesites, ninguno nacemos sabiendo, y todos nos echamos una mano

siempre que podemos.

Disfrútalo mucho, que está para eso! 😊


Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?

Podéis encontrarme en instagram como @sugarcrystal_cosplay

Y en YouTube como Sugar Crystal Cosplay, donde de vez en cuando subo phorotoshoots, eventos a

los que voy, tutoriales de maquillaje y más cositas que vendrán pronto

Un saludo a todos, gracias por leerme, y por darme la oportunidad! Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...