miércoles, 14 de octubre de 2020

Entrevista al Artista Nº4: ShiroCreate

 







Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "(pon tu nick de artista aquí)"?


Cuando estive buscando un nombre siempre tuve claro que debía ser algo que me definiera a mí y a lo que hago. Siempre me ha gustado crear mis propios personajes y para representar eso elegí Shirocreate, crear desde una página en blanco.





¿En qué año comenzaste a dibujar? ¿Qué te inspiró?


Llevo dibujando toda mi vida, pero de manera más profesional desde 2016 cuando empecé a compartir mis dibujos por internet y vi que había gente a las que les gustaba, había personas que me apoyaban a seguir dibujando y a empezar a ir a eventos.


¿Qué tipo de arte es el que te gusta y/o te atrae más?


¡Siempre tengo este dilema! Me encanta dibujar cosas lindas, lleno de colores pero por otro lado, a mi parte rolera le encanta los dibujos semirealistas y de fantasía épica.


Hasta la fecha, ¿cuál es el dibujo del que te sientes más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?


Es una pregunta complicada, pero si tuviera que elegir uno sería el de mi personaje Nymeria, donde sale con una estrella en cada mano. ¡Es el dibujo que uso en mis tarjetas de visita y en mi banderola! 
El más complicado diría que fue el de Otoño, era la primera vez que dibujaba un bosque y hacía ese tipo de iluminación, también añadí pájaros y los animales no son mi fuerte.





¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje, el paisaje, etc; que realizarás en tu próximo dibujo/obra? ¿Realizas dibujos originales o fanarts? 


Voy dibujando lo que me apetece, las escenas me vienen a la mente y luego las voy adaptando y reconfigurando para que queden mejor. A veces una imagen que tenía muy clara cuando la paso a papel no funciona y la descarto, es una pena, pero es así. Me encanta realizar fanart, sobre todo chibis, pero mi gran amor son mis personajes originales, mis escenas y mis historias.


En cuanto a los eventos, ¿alguna vez has puesto tu propio stand? ¿Cómo fue tu experiencia?
¿Cuántos dibujos/obras has realizado hasta el momento?


Me encanta ir a eventos y poner mi stand, creo es de las partes más divertidas de ser artistas. ¡Conoces a mucha gente y muchos otros artistas! He conocido a muchos amigos allí y la verdad que siempre he tenido una buena experiencia.


La verdad que no sabría decirte cuantos dibujos llevo hasta ahora, si cuento los chibis serán más de 400 obras seguramente.


¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?
¿Qué opinas de la gente que no respeta a los artistas? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?


No soy mucho de apuntarme a concursos, pero a alguno si que me he apuntado, nunca he ganado ninguno, ¡pero si quedé segunda en un concurso de fanart organizado por Kalathras!


Pienso que las personas que no saben respetar el trabajo de los demás no merecen disfrutarlo. Tampoco me transmiten confianza, si no es capaz de respetar esto tan básico (y fácil de respetar) me cuesta mucho pensar que fuese capaz de respetar algunas cosas más importantes. 


¿Algo extraño? Bueno, ¡que yo recuerde no! Quizás lo más extraño que me ha pasado es un señor se enfadó mucho conmigo porque no tenía abiertas las commissions (estaba de exámenes) y me amenazó que o tomaba su commission o hablaría con las organizaciones para que no me dejasen más poner mi stand.





¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro/a artista? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?


¡Mi parte favorita de los eventos es coincidir con otros artistas! Me encanta reencontrarme con ellos, charlar, cambiarnos consejos y truquitos. También me he encontrado con algún artista que admiro mucho y la verdad que en general puedo decir que todos los artistas son un amor de persona.


¿Cuál es tu objetivo en el mundo del dibujo/arte? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?


Por ahora mi objetivo es más personal, crecer como artistas y si es posible llegar a más gente. Me encantaría vivir de ello pero sé que es complicado y que tengo más oportunidades con mi carrera como diseñadora gráfica.


¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un dibujo memorable?


El sentimiento que transmitas. A todos nos ha pasado que a veces un sketch que haces en 20 minutos gusta mucho más que el dibujo en el que llevas horas, y es por el sentimiento que evoca en los demás, su mirada, lo que transmite y su ambiente que te llena.


A parte del dibujo y arte ¿tienes otras aficiones?


¡Me encantan los videojuegos! Soy una jugadora más casual que otra cosa pero tengo rachas de vicio en el que le dedico más horas de las que quiero admitir. También me encantan los juegos de rol, tengo muchos personajes hechos en D&D 3.5 y alguno que otro en Resurgir del dragón, ahora estamos por empezar una partida en quinta edición, tengo muchas ganas.





¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del arte y del dibujo?


Haz lo que te apetezca hacer, está bien dibujar algunas cosas porque está de moda y para ganar visibilidad, pero hazlo también porque te apetece, no te lo impongas. Dibuja para ti, olvida el número de seguidores, olvida las metas, tu eres tu fan más importante.


Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?


¡Mis redes principales son Twitter e Instagram! En todas mis redes soy @Shirocreate <3






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...