viernes, 2 de octubre de 2020

Entrevista Cosplayer Nº29: Mika Seraphrtemis



Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Seraphrtemis Cosplay"?


Pues salió tras un juego de palabras, del anime/manga Owari no Seraph (de donde salió mi apodo "Mika" por el que me llaman mis amigos/as), y la fusión del nombre de la diosa Artemisa.

Entonces cogí la palabra Seraph que en español sería Serafín, los ángeles de más alto rango en los cielos, y se hizo la magia y así acabó saliendo "Seraphrtemis Cosplay"


¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?


Sino recuerdo mal, comencé sobre 2011-2012 (13-14 años), pero no me adentré en ello por redes sociales unos años más tarde.


Y lo que llegó a hacer que me adentrara en este mundo, fue la influencia de mi familia por la costura y el gusto por los disfraces desde bien niña, asi que con el anime y videojuegos ya me animé.



Foto: Mika 


¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?


Sobretodo, primero me tiene que gustar el personaje en cuestión, sentirme identificada de alguna manera con él/ella. 

He llegado a hacer tanto personajes masculinos como femeninos, por lo que dependiendo de sus rasgos físicos, se vuelve un reto a conseguir o todo lo contrario, aprovechando así mis facciones al máximo.


Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgullosa por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?


Es difícil decantarse por uno, así que diré que los de Azura (Fire Emblem Fates) y Sothis (Fire Emblem Three Houses).

Y sin duda, el cosplay más complicado que he realizado ha sido el último mencionado, el de Sothis, pues mucho de los retalles los tuve que coser a mano. Actualmente todo lo que forma parte de la costura está terminado y sólo me queda por hacer algunas piezas importantes de sus props.


¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?


Lo que suelo hacer antes de decidirme por un personaje en concreto, es si me gusta tanto como para animarme a hacerlo, barajar las distintas posibilidades de su realización y también tengo muy en cuenta la caracterización.


Normalmente suelo hacer sus diseños originales, pero ha habido alguna excepción, como mi cosplay de Tharja del Evento de Pascua (Fire Emblem Heroes), que el diseño lo hice yo misma.



Foto: Issey_Dion


¿Alguna vez has acabado incomoda con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?


Por desgracia con más de uno, siendo: 

- Link (TLOZ Skyward Sword). Por el calor que tuve que soportar, llegando incluso a bajarme la tensión en el recinto.

- Saber Artoria Pendragon (Fate Unlimited Blade Worlds). Un diseño que consistía en un vestido blanco y tacones de salón, no sé cómo no me caí ninguna sola vez, pero mis pies sufrieron hasta que me cambié a otro atuendo de ella.

-2B (Nier Automata). Las botas a las horas eran muy incómodas y con el escote de la espalda sobretodo, en pleno Diciembre, pasé mucho frío cuando era fuera del recinto.

- Azura (Fire Emblem Fates). Lo único malo que tenía, era que los guantes se me bajaban constantemente, por lo demás era bastante cómodo.

-Violet Evergarden. Las botas son muy cómodas pero acaban siendo incómodas a las horas y la chaqueta da bastante calor por el material.


En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?


Suelo meterme en el personaje sin darme cuenta, sobretodo en las fotos o vídeos, pero sin problema disfruto del evento.


¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?


Teniendo en cuenta los que son comprados como los hechos a mano, diría que unos 18 cosplays.



Foto: Mika


¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?


Sí, llegué a participar 6 veces en todos estos años.

El único concurso de cosplay en el que habíamos ganado algo, fue en la Japan Weekend de 2017 en Granada, ganando la mención especial del público con nuestra participación como grupal de Super Smash Bross.


Tengo varias anécdotas de todas esas participaciones, pero mencionaré una sobre el grupal que he mencionado anteriormente.

Nuestros ensayos, fueron la misma mañana del día de la actuación, ya que la mayoría eran de diferentes sitios y era imposible quedar con anterioridad. Y después de ello, antes de actuar, con nuestra querida entrenadora Wii Fit, hicimos yoga, llamando muchísimo la atención.


¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?


Mi opinión se basa en que es un hobby como cualquier otro y no por ello hay que menospreciarlo ni criticarlo, pues cada uno tiene una pasión o algo que disfruta hacer.


Pocas veces, pero he llegado a recibir algunos insultos o jóvenes que buscaban menospreciarme o a amigos mios o a mi hermana, como si fuéramos bichos raros.


¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?


Siempre ha sido una reacción muy positiva, cuando fui de Link o de Yona, Hak (Akatsuki no Yona) e incluso de Azura (al ir la otra chica del mismo atuendo pero otra versión).

Pero hubo una única vez en la que, yendo de Yuno Gasai (Mirai Nikki) vestida de novia, otra chica que iba con la misma idea, se me acercó con aires de grandeza.A mí me hizo ilusión hasta que me di cuenta a qué iba.


¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?


En un principio, la única cosa que buscaba era despejarme de mi rutina, pero hoy en día tras terminar mis estudios enfocados en el diseño y la confección, sería un sueño para mí el poder dedicarme a esto de manera más profesional.


¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?


Considero que un cosplay llega a ser memorable no solo cuando ves que tu esfuerzo a valido la pena, sino cuando transmites que eres feliz llevándolo y esas emociones se las transmites a los demás, llegando a valorarlo e incluso a elogiarte.


A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?


Me gusta muchísimo dibujar desde que tengo memoria, al igual que me gusta la fotografía, la edición y demás, aunque estas dos últimas mencionadas hay que dedicarles más tiempo.


¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?


Que no se compare con los demás, no todos empezamos algo sabiendo hacerlo, así que le diría que se centre en disfrutarlo y realizarlo a su manera, pues no hay ninguna forma correcta de empezar o de hacer las cosas.


Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?


En Instragram pueden encontrarme más fácilmente que otras redes como son Twitter, Facebook etc, al ser más visual y es la que más se usa para este tipo de cosas.


                                   
Foto: DyrnalCosplay                                                                        Foto: MikaSeraphrtemis 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...