viernes, 16 de octubre de 2020

Entrevista Cosplayer Nº33: Ore No Bouken




 




Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede Starlight?

Buenas a tod@s me presento como Starlight. ¿Me preguntas el origen de mi nick? es muy sencillo ¿Recuerdas esa serie llamada Sailor Moon? viene de esas cantantes que al transformarse cambiaban de chico a chica (la culpa la tiene Seiya <3). Referencias aparte, el nick fue originado a partir de tener que buscar un nombre para presentarme en el escenario de un concurso de cosplay y haciendo relación a mi nombre de pila (Estrella) se me pasó por la mente como una estrella fugaz.




¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?


Si me remonto a mis inicios del cosplay todo comenzó en el año 2011 con el Salón Manga de Cádiz (cuando lo llevaba la asociación AniRaise) con el cosplay de Tifa Lockhart de Final Fantasy 7 (al ser mi primer cosplay y no tener ni idea sobre el mundillo ni de maquillaje pues me salió algo cutre). ¿Quién o qué me incitó a hacer cosplay? sinceramente siempre he querido disfrazarme de mis héroes/villanos favoritos y/o que han significado algo para mí, y ese año me atreví.



(Foto extraída de un video blog anónimo del Salón Manga Cádiz 2011 de Youtube, las fotos propias las perdí.) 







¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?


En la elección de personaje para un cosplay suelo ser de escoger personajes con carácter aunque no descarto otro tipos de personajes que sean más suaves o dulces. Me gustan también los personajes de albinos/rubios/pelirrojos y con heterocromía en sus ojos (<3). Aunque intento no complicarme mucho cuando escojo un personaje suelo escoger también los que llevan complementos varios (abalorios, detalles significativos del personaje…) o algún arma para poder hacerlos yo misma.




(Selfie)







Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgullosa por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?


Tanto por su complejidad como por ser mi primer cosplay hecho a mano estoy absolutamente orgullosa de mi cosplay del faraón Atem de Yu-Gi-Oh!  Ha sido un reto en muchos sentidos. Cada detalle llevaba su pequeño trabajo y necesitaba su mimo, otros necesitaban más atención. Yugi es de esos personajes que desde pequeña quería disfrazarme al verlo cada día en la TV cuando aparecía como un superhéroe.




Foto hecha por Eugenio Vergel Varo en Mangafest 2019> @eugeniovergel (instagram)



¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?


Despúes de terminar un cosplay me suelo dar un tiempo de descanso (antes de elegir empezar un nuevo cosplay), aunque mi cabeza no para de pensar en personajes para hacer cosplays de los que tengo pendiente. 


Aparte de personajes de series/anime y videojuegos me gusta crear mis propios personajes, por supuesto darles vida haciendo cosplay de ellos. Actualmente tengo varios pendientes por terminar de caracterizarlos pero cuando estén listos me gustaría hacer alguna sesión para terminar de darles vida.







¿Alguna vez has acabado incómoda con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?


Diría “NO” pero sería mentir :P  

En un Salón Manga de Jerez (2013) fui (o intenté ir más bien) con el cosplay de Haruhi Suzumiya versión conejita pero por vergüenza me acabé poniendo el uniforme masculino de la misma serie (todo obviamente lo llevaba preparado en caso de emergencia XD).


En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?


Interpretando al personaje, esa es la gracia del cosplay. Un cosplay sin interpretar es como un personaje sin alma o cómo si te vistes de diario pero con un conjunto extravagante. Lo bueno del cosplay es que podemos ser quien nosotros queramos ser. 


¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?


Hasta la fecha he llevado puesto 20 cosplays (incluyendo versiones alternativas). La mayoría de estos cosplays no tengo fotos o las fotos que tengo están en mala calidad o he perdido muchas de ellas (es lo que pasa con el tiempo). 


Tifa Lockhart FF7 (SMCadiz 2011)

Len Kagamine casual (kdd cosplay)

Neko (improvisado) (Jornada Manga Sanlúcar 2011)

Shion n6 (Otacón Sevilla 2011)

Haruhi Suzumiya (SMSanlúcar 2012/SMJerez 2013)

Summer style Soryu Asuka Langley (SMCádiz 2012)

Squall Leonheart estilo juvenil (improvisado) (SMJerez 2013)

Acute Miku (improvisado) (SMJerez 2013)

Miku Navidad (Mangafest 2013)

“Shadowman”/“Kage Otoko” Rampo Kitan (Femanca 2015)

“Personaje de relleno” de JoJo con máscara de piedra (Femanca 2018)

Makise Kurisu (EsteponGo/Ficzone 2019)

Kamado Nezuko (Femanca 2019)

YamiYugi / Faraón Atem (Mangafest 2019)

Aihara Yuzu (Güinter is Comic 2020)





¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?


Por el momento sólo he participado en el concurso cosplay del Mangafest el cual no gané pero saqué muy buena experiencia de ello aprendiendo de otros fantásticos cosplayers que participaron también, muchos de ellos hoy día somos buenos amigos gracias a este hobbie. El concurso como tal me puso muy nerviosa ya que fue mi primera experiencia en un escenario y ante tanta gente me abrumó pero intenté hacerlo lo mejor posible y exhibir el trabajo y esfuerzo que puse en mi cosplay.




(Selfie)


¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?


El cosplay es un hobby y como cualquier otra aficción se tiene que respetar. Por suerte aún no he tenido problemas fuera de ningún evento y espero que siga así por mucho tiempo. 


¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?


Sería raro no coincidir con otra persona que no le gustase el mismo personaje y que decidiese hacerse también cosplay del mismo personaje, sobre todo cuando salen las nuevas temporadas de anime y que un anime destaca todos quieren ser ese personaje. El personaje con el que más personas he coincidido fue con Kamado Nezuko en el Femanca 2019 habiendo un total de 4 Nekukos en el recinto (incluyéndome). Sinceramente fue muy gracioso encontrar tantas “hermanitas” para tan pocos Tanjiros (2), parecía un multiverso estilo Spiderman versión hermanitas jajaja


(Foto hecha por un amigo.) 


¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?


Principalmente es un pasatiempo pero si en algún momento puede convertirse en una salida profesional no descarto la posibilidad de “hacer de mi hobby mi trabajo”.


¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?
A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?


En mi opinión, para que un cosplay sea memorable creo que es elegir un personaje que destaque y trabajar en cada detalle del personaje, aunque sea un proyecto largo. 


Aparte del cosplay obviamente tengo otras aficiones tales como dibujar, escuchar música, jugar videojuegos, jugar rol de mesa, dar largos paseos para no descuidar la forma física, salir con mis amigos…, aficiones como otra cualquiera.    


¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?


Le recomendaría empezar por un personaje de diseño sencillo estilo colegial o casual ya que no suelen llevar muchos complementos o ser demasiado difícil hacerlos, lo importante es siempre elegir un personaje con el que se sienta uno cómodo. Cuándo se sienta más preparado para algún reto y quiera aventurarse a probar con cosas más complejas entonces adelante.


Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?


R: Podéis encontrarme vía Instagram, su plataforma la veo más cómoda para subir mi contenido cosplay.


Starlight ~🌸 > @ore_no_bouken

https://www.instagram.com/ore_no_bouken/?hl=es



¡Ha sido un placer contestar a todas vuestras preguntas, espero colaborar con vosotros en otra ocasión!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...