lunes, 26 de octubre de 2020

Entrevista Cosplayer Nº36: Dante Cosplay


 





Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Dante Cosplay"?

Pues mi nick viene de que me encanta desde muy pequeño la saga Devil May Cry, (¡de hecho tengo cosplay de Nero!). Algunas personas cercanas empezaron a llamarme así y actualmente todo el mundo me llama Dante.



¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?


Pues empecé en el Cosplay hace 2 años, en 2018, relativamente poco la verdad. Me gusta mucho el teatro y desde la escuela participaba en todas las actuaciones posibles, cuando conocí el Cosplay y vi que pude unir mi pasión por interpretar con meterme en la piel de mis personajes favoritos encontré un pasatiempo perfecto.


 
¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?


No tengo ninguna preferencia en realidad, mientras me guste y lláme la atención, que es lo importante para mí, no me importa quién sea. De hecho, he realizado tanto cosplays de personajes masculinos como femeninos.



Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgullosa por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?


El Cosplay que más orgulloso me siento y más difícil fue Rakan Star Guardian, del videojuego League of Legends.

Fue un verdadero reto por las telas que quise emplear, ya que nunca las había utilizado, eran frágiles de tratar y el sistema que ingenié para las plumas de la espalda, que utilicé una especie de “mochila” interior con arneses para que estuviesen a buena altura y no se encontraran cosidos a otras partes del Cosplay, ya que tuve que tener en cuenta el peso de las plumas, que es bastante.




Foto:  Hipo de Cómo Entrenar a tu Dragón 3, Twitter: Pixelixarte, Instagram: pixelixarte



¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay? ¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?


Principalmente elijo un personaje que me guste, ya sea por diseño, historia o ambos. Por ejemplo, hice el Cosplay de Yitán de Final Fantasy IX porque me enamoré del personaje tras terminar el juego.

Casi todos mis cosplays son originales, no tengo ningún problema en alguno que sea modificado o de versión fanart, ¡pero ha surgido así!



¿Alguna vez has acabado incomoda con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? ¿Cuál fue la razón?


Sí, afortunadamente han sido muy pocas veces pero ha ocurrido. La razón fue por personas que se tomaban demasiadas confianzas y no se dan cuenta que hay alguien tras los trajes, como cuando te toman una foto sin preguntar o mientras estás comiendo con el cosplay. ¡No somos monos de feria y recordad que Cosplay Is Not Consent!


En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?


¡Sí! Me gusta mucho meterme dentro del personaje, por eso suelo hacerme a alguien cuya personalidad me atraiga, me sienta identificado o me sea cómodo de interpretar. ¡Lo importante aquí es pasarlo bien y disfrutar!



¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?


La verdad es que he perdido la cuenta, pero más de 20.


¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?


¡Sí! He de decir que me gusta mucho subir a un escenario y me lo paso muy bien. Actualmente me he presentado a dos Pasarelas Cosplay, ambas en la Japan Weekend y dos concursos, en Gamepolis 2019 el cual gané el premio Mejor Confección con mi Cosplay de Akali K/DA con una grupal y en FreakCon 2020, donde gané también Mejor Confección con mi Cosplay de Rakan Star Guardian en solitario.

Tengo muchas anécdotas divertidas y gracias a ello he conocido a mucha gente agradable en el mundillo, os recomiendo subiros a algún concurso si tenéis ganas, ¡merece más la pena por lo bien que os lo vais a pasar que por la vergüenza!




Foto:  Joker de Persona 5, Twitter: Moonychka_ES, Instagram: moonychka



¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?


La verdad es que no hay mucho que opinar: no es difícil respetar a la gente y quienes no lo hacen no merecen ningún tipo de atención, aquí estamos para pasarlo bien y conocer personas maravillosas, como suelo decir yo.


Fuera de un evento no me ha pasado mucho más de comentarios de personas en Internet como que no me pega el personaje o que x personaje es más alto que yo, etc.



¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?


¡Pues sí y es una sensación genial! Conocer a alguien que le gusta tanto un personaje como tú para que haga Cosplay mola mucho, siempre que encuentro a una persona que va igual que yo me paro a charlar un rato y hacernos fotos.



¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?


Mi objetivo en el mundo del Cosplay es lo que dije anteriormente: pasarlo bien y conocer gente que también le guste lo mismo.


Lo uso como hobby ya que por ejemplo coser me relaja mucho, no tengo intención de que sea mi futuro profesional, ¡pero si fuera así tampoco me quejaría!



¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?


Depende de lo que entendamos por memorable, no tienes por qué parecerte al personaje (de hecho, que te parezcas o no al personaje que haces Cosplay es lo de menos) puede ser un Cosplay con el que consigas mucha difusión, o un Cosplay con el que hayas ganado concursos, etc. Para mí que un Cosplay sea memorable consiste en que se acuerden de ti al ver a ese personaje. Soy muy fan de la saga Persona y me hace muy feliz cuando dicen que se acuerdan de mí al ver a Joker, el protagonista de Persona 5 del cual he hecho bastantes cosplays.



A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?


Dedico gran parte de mi tiempo a hacer ejercicio y tocar la guitarra, aunque últimamente no he tenido mucho tiempo de esto último con la Universidad. También dedico mi parte a los juegos, libros y series.



¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?


Mi consejo principal sería que se centrara en disfrutar y que no se presione, los followers es secundario. También le diría que aquí todos hemos empezado sin saber, así que no pasa nada si algo no sale a la primera, ¡es cuestión de seguir intentándolo!


El Cosplay es para todos, no es algo exclusivo sino inclusivo, no importa el género, el cuerpo, etc. ¡El único requisito para hacer Cosplay es que quieras hacerlo!



Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?


Me podéis encontrar tanto en mi Twitter como en mi Instagram, que ambos es @DanteHeadBanger.

Además hace relativamente poco he abierto un Ko-Fi para quien quiera apoyarme de manera económica con mis cosplays: https://ko-fi.com/dantecosplay


















Foto: Twitter: @Jcuephotography, Instagram: jcue_photography
Foto:  Twitter: Juliet_theSiren, Instagram: julietgarcia_photography

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...