viernes, 9 de octubre de 2020

Entrevista Cosplayer Nº31: Savel Cosplay


Foto: geminisproducciones7








Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "savel.cosplay"?


¡Hola! Antes de empezar quería agradecer que me hayáis ofrecido hacer esta entrevista, me hace muy feliz. Mi nickname "savel.cosplay" es una abreviación y variación de mi apodo normal "AlexSavel", este viene del videojuego "Inazuma Eleven" cuando aún era un niño este videojuego que también tiene serie de anime me gustaba mucho cuando era pequeño, un personaje de este se llamaba "AlexZabel" empecé a apodarme como él porque admiraba mucho a ese personaje pero como aún no sabía escribir bien en vez de usar la "z" y la "b" usé la "s" y la "v" jejeje. De ahí usé la segunda parte del apodo, porque poner "AlexSavel" sería muy largo y lo mezcle con la palabra cosplay para que cuando viesen el nombre se supiera de qué trata la cuenta. 


¿En qué año comenzaste en el cosplay? ¿Qué te incitó?


Comencé a hacer cosplay a principios de 2017, siempre me pareció muy interesante y genial poder darle tributo a un personaje que haya significado algo para mi disfrazándome de él e interpretándolo, se lo ofrecí a un amigo para que  fuésemos del dúo Sasuke e Itachi del manga "Naruto" para un evento de la zona y aceptó.





¿Qué tipo de personajes eliges cuando haces la caracterización?


Normalmente suelo ir a los personajes que hayan significado algo para mí o que me hayan enseñado algo importante, el diseño del personaje también influye en ello. 


Hasta la fecha, ¿cuál es el cosplay del que te sientas más orgulloso por su resultado? 


En general me siento orgulloso de todos ya que cada uno tiene su dificultad en algún aspecto, pero si tuviese que escoger uno quizás sea el cosplay de Roxas de la saga de videojuegos "Kingdom Hearts" ya que es un cosplay que he estado mejorándolo con el paso de los años, curiosamente es el cosplay que menos fotos tengo en su etapa final, empecé con él con los materiales más baratos y cosas mayormente compradas como las armas, ya que aún no tenía el conocimiento sobre cómo crearlas, como hacer cosplay en general es caro, hice el cosplay con lo que pude y tras el paso de los años fui mejorándolo e implementando cosas como el maquillaje, lentillas, hacer las armas a mano, comprar y estilizar una peluca bastante complicada, etc… Se podría decir que el cosplay fue evolucionando junto a mí.




Fotográfos: (1) waifuland, (2) pixelixarte



¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

 

El de Roxas por lo que mencioné anteriormente, constantemente fui añadiéndole y mejoréndole algunas cosas y sobre todo la peluca creo que ha sido mi mayor trabajo hasta la fecha.


¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje que realizarás en tu próximo cosplay?


Suelo escoger a personajes que significaron algo para mí o me dieron alguna enseñanza aunque su diseño y personalidad también incluye en algo. 


¿Realizas cosplay de personajes modificados u originales?


Soy de los que siempre prefieren hacer el cosplay original y lo más detallado posible a él, me suelo intentar fijar en todos los detalles del personaje para hacerlo lo más fiel posible. He tenido alguna pequeña excepción con esto alguna vez pero han sido por influencias de amigos o celebrando alguna festividad. 




¿Alguna vez has acabado incómodo con alguno de los cosplays que has llevado en algún evento? 


Si, muchas veces y con bastantes cosplays. 


¿Cuál fue la razón?


Uno de ellos fue con el cosplay de Roxas ya que decidí ponerle el pantalón del cosplay de Emiya ya que era el único pantalón negro hecho a mano que tenía y para participar en los concursos de cosplay me servía para tener algún punto más, bien la cosa es que ese pantalón no tiene elástico en la cinturilla, lo que usé para que no se cayera es un lazo blanco en forma de cinturón, pensé que sería una buena idea usarlo en este cosplay así que me lo puse debajo de la chaqueta del cosplay de Roxas, lo que sucedió es que cada tres pasos el pantalón empezaba a caerse y como tenía la chaqueta encima no podía subirlo bien sin quitarme el cosplay prácticamente entero ya que la chaqueta no estaba del todo bien hecha y no podía desabrocharse del todo, me tiré el día entero del evento parandome cada tres pasos para intentar subirlo como podía y fue bastante incómodo. 



Foto: rcfshoot



En cuanto a los eventos cuando llevas el cosplay puesto, ¿sueles interpretar al personaje o te gusta más llevarlo por gusto y disfrutar del evento?


Ambas cosas según la situación, si estoy con personas de confianza y ellos no llevan cosplay del mismo anime/juego suelo estar simplemente disfrutando sin actuar como él, en cambio si estoy en una grupal, hablando con alguien que no conozco mucho como para hacerme una foto, si que interpretó al personaje. 


¿Cuántos cosplay has realizado hasta el momento?


Ocho sin contar variantes, no son muchos porque hacer cosplay suele ser caro e intentó darle los máximos detalles y calidad a cada uno. 



¿Has participado en algún concurso?


Si. 


 ¿Y has ganado alguno?


Si. 


¿Tienes alguna anécdota de ello?


Si, con todo el dinero que gane de mi primer concurso grande que fue el concurso del campo de Gibraltar de LSYMI tras clasificarnos yo y un amigo a través de otro concurso de la zona me compre 19 tomos del manga Bleach de la última saga que no estaba animada en anime, aún no me arrepiento de ello.


¿Qué opinas de la gente que no respeta al cosplay? 


Opino que esta bastante mal, esta bien que no te pueda gustar y no lo veas bien pero siempre tiene que haber respeto hacia las aficiones y gustos de los demás. 


¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?


Si, yendo de camino a un evento, haciéndome fotos o incluso comiendo suele haber personas que se acerca o pasa cerca y suele faltarte el respeto riéndose de tí con algún comentario o pregunta, mirándote con desagrado o insultándote directamente. 


¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro cosplayer que iba del mismo personaje?


Si, me suele gustar bastante ya que solemos hacer alguna foto graciosa, hablar sobre cosas de la serie de donde sacamos el cosplay y en el mejor de los casos hacernos amigos. 


¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?


Graciosa, es como mirarse a un espejo y quizás hacemos algún comentario gracioso entre nosotros, nos hacemos una foto y hablamos. 


¿Cuál es tu objetivo en el mundo del cosplay?


Me gustaría que cuando alguien mirase uno de mis cosplays se sorprendiera y que dijese algo por el estilo de que si ese personaje existiese en la vida real sería algo como mi cosplay. También me gustaría en el mejor de los casos ser una inspiración para alguien en un futuro y que quisieran seguir mis pasos, como yo tengo actualmente cosplayers de referencia. 





¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?


Solo un hobby, es muy difícil sacar una salida profesional de esto y sinceramente no se si me lo pasaría igual de bien teniendo una responsabilidad de hacer x cosplay por algún motivo que no sea dar ese tributo del que hablé o simplemente divertirme. 


¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un cosplay memorable?


Pienso que las características visuales importantes como un buen make up, peluca bien estilizada, o arma que luzca bien suele hacer que la gente pueda recordarte con facilidad. Los detalles como un peluche de alguna mascota del personaje o detalles de más creo que hacen que se te recuerde por algo más que simplemente lo esencial del cosplay. Una buena interpretación del personaje en la manera de comportarte también ayuda mucho. 


A parte del cosplay, ¿tienes otras aficiones?


¡Si! Me gustan mucho las distintas maneras de manifestar el arte, como en la música; me gusta tocar la guitarra, el dibujo; me encanta ver anime y leer manga, el cine y los videojuegos; por los argumentos en las historias que pueden mostrarme. Me encanta apreciar el mínimo detalle del tiempo y esfuerzo que han empleado las personas que están detrás en ello. 


También últimamente estoy haciendo directos en Twitch jugando o reaccionando a las formas de arte que mencioné anteriormente. 


¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del cosplay?


Le aconsejaría que tenga paciencia con cada cosplay que haga y que si le dedica el suficiente tiempo, esfuerzo y pasión eso dará sus frutos. Y que no duden en preguntarle dudas a cosplayers más grandes, seguro que podrán ayudarle con cada una.


Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?


Pueden encontrarme por Twitch cuatro días a la semana y de vez en cuando por YouTube también, ahí hago Vlogs de mis días en los eventos de anime/manga, ediciones para promocionar algún salón manga con un grupo de gente con cosplays y últimamente estoy resubiendo cosas interesantes de mi canal de Twitch. 


Twitch: twitch.tv/alexsavel

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCoQvB0ai5zo5kCuMoafNGXg


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...