miércoles, 21 de octubre de 2020

Entrevista al Artista Nº5: Aurilyan Arts






Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde procede "Aurilyan Arts"?

Escogí a “Auri”, personaje de los libros de Patrick Rothfuss, porque me parece un personaje entrañable y a la

vez misterioso, me encanta ella. Tampoco quería llamarme Auri a secas y, como soy muy dada a mezclar

letras a la hora de crear nicks, me puse a buscar combinaciones hasta que salió Aurilyan.



Ilustración: Alextrasza (Wow)


¿En qué año comenzaste a dibujar? ¿Qué te inspiró?

Pues empecé de pequeña en un taller de San Fernando donde nos daba clases de dibujo Ángel Cepedano.

Profesionalmente llevo desde 2018 a raíz del fallecimiento de mi abuela, empezó como una terapia y ahora

es mi trabajo. Mi inspiración siempre han sido otros artistas que sigo, más conocidos o menos, pero ver sus

creaciones siempre me ha animado a querer ser como ellos.


¿Qué tipo de arte es el que te gusta y/o te atrae más?

Creo que me sería muy complicado elegir un único tipo de arte, pero me atrae muchísimo aquel que al verlo

me transmite algo, ya sea sentimiento o incluso una historia. Como, por ejemplo, una de mis artistas

favoritas, Heikala.


Hasta la fecha, ¿cuál es el dibujo del que te sientes más orgulloso/a por su resultado? ¿Y el más complicado de hacer, cuál fue?

Tengo que mencionar dos ilustraciones en concreto, un fanart de Zelda y un personaje mío, de los que me

siento muy orgullosa, uno por el resultado final en cuanto a luces y el otro porque es como “mi hijo”. El más

complicado creo que fue el fanart de Jaina.



Ilustración: Personaje Original


¿Cuál es el método que usas para elegir el personaje, el paisaje, etc; que realizarás en tu próximo dibujo/obra? ¿Realizas dibujos originales o fanarts?

Realizo ambas opciones. En el caso de un fanart, simplemente adapto un personaje que me guste a mi

estilo. En el caso de originales, el proceso suele ser un poco más complejo y largo. Suelo buscar referencias

por todos lados de cosas que me gustan: paisajes, poses de gente, colores, a veces incluso apunto sueños

que he tenido. Luego cojo todas las ideas y pienso en qué quiero contar. Por ejemplo, hace poco encontré

una foto de una chica agachada y con eso me vino una historia para mi personaje, sobre sus orígenes, y así

salió una ilustración que cuenta un poco de historia. Al final, en mi caso, es un poco espontáneo.


En cuanto a los eventos, ¿alguna vez has puesto tu propio stand? ¿Cómo fue tu experiencia?

Mi intención era haber empezado este año, pero vino la pandemia y no he tenido oportunidad de ello. Sí que

fui en 2019 al Femanca para ayudar a PatPaige con su mesa y me lo pasé genial.


¿Cuántos dibujos/obras has realizado hasta el momento?

Muchísimos, no llevo la cuenta.



Ilustración: Mulán (Disney)


¿Has participado en algún concurso? ¿Y has ganado alguno? ¿Tienes alguna anécdota de ello?

He participado en un concurso en toda mi vida, si no recuerdo mal. Nos apuntamos una compañera y yo a

uno, hace un porrón de años, no recuerdo ni de qué iba, solo recuerdo que nos lo curramos muchísimo y

ganó un somier oxidado jaja, muy creativo todo.


¿Qué opinas de la gente que no respeta a los artistas? ¿Te ha pasado algo extraño fuera de algún evento?

Pienso que necesitan una buena dosis educativa en cuanto a respeto se refiere, la verdad. Nuestro trabajo

es igual de válido que cualquier otro, el problema es cuando no se quiere ver de esa manera.

Creo que lo más “extraño” que me ha pasado es que intentaran timarme después de terminar un encargo.

Extraño por llamarlo de alguna manera. Terminé el trabajo, me lo pagaron, lo mandé y al día siguiente me

reclamaron el dinero por paypal alegando que “el pago no era consentido” porque le dije que no le quería

mandar el psd de mi trabajo, que los cambios que necesitase se los hacía yo, que no me importaba.

Amenazas, comentarios fuera de lugar en redes sociales, etc. Al final no pasó nada, mandé las pruebas a

paypal y no pudo quitarme el dinero, pero me tocó mucho las narices que intentaran aprovecharse de mí.


¿Alguna vez has coincidido en algún evento con otro/a artista? ¿Cómo fue tu reacción o cómo sería?

Normalmente voy a los eventos a comprar cosas de los/las artistas que sigo y siempre me da muchísima

vergüenza saludar o decir “Hola, que te sigo en redes, soy tal”, es superior a mí. De hecho, el año pasado, en

el Femanca, tenía a mi lado a Milvilla, a la que admiro muchísimo, y estaba de los nervios al principio, casi no

podía ni hablarle, luego se me pasó y ahora seguimos manteniendo el contacto.


Ilustración Fanart: Zelda (Zelda)


¿Cuál es tu objetivo en el mundo del dibujo/arte? ¿Lo haces como hobby o le buscas una salida profesional?

Mi objetivo es poder trabajar a tiempo completo en esto, ya sea por mi cuenta o en una empresa. Me llama

mucho la atención el tema editorial, pero hasta ahora he estado trabajando como ilustradora en una empresa

de juguetes.


¿Qué consideras que es lo más importante para hacer a un dibujo memorable?

Que te llene, desde el primer boceto hasta la última pincelada.


A parte del dibujo y arte ¿tienes otras aficiones?

Me encanta leer, los videojuegos y el maquillaje.












Ilustración Fanart: Sona (LoL) y Jaina (Warcarft)

¿Qué consejo le darías a la persona que está por iniciarse en el mundo del arte y del dibujo?

Haz lo que te haga feliz, practica, estudia, improvisa, no tengas miedo a equivocarte ni a arriesgarte, sé tú y

que nadie te haga sentir que no vales porque vales muchísimo.


Ahora que ya te conocen un poco, ¿por cuál red social pueden encontrarte?

Estoy activa en twitter e instagram, en ambas como Aurilyan_Arts. A veces hago directos en Twitch.



Ilustración: Personaje Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Cosplayer Nº 57: Viicky Scarlet

Ezreal – Ezreal, League Of Legends (@gigano_regulus) Háblanos sobre ti, para empezar, ¿de dónde salió tu nick "Viicky Scarlet"? Me...